domingo, 27 de abril de 2014

CAN 2015/ Sorteo de Eliminatorias

Desde el 17 de enero al 8 de febrero de 2015, tendrá lugar una nueva Copa Africana de Naciones (CAN) en Marruecos. Por el momento sólo se conoce uno de los seleccionados que participará del evento: los anfitriones. Por eso, para determinar los 15 restantes se realizó el sorteo en El Cairo de segunda y tercera ronda y de la fase de grupos. 

Segunda y Tercera Ronda
- Liberia vs Lesotho
- Kenia vs Comores

- Madagascar vs Uganda
- Mauritania vs Guinea Ecuatorial

- Namibia vs Congo
- Libia vs Rwanda

- Burundi vs Botswana
- República Centroafricana vs Guinea Bissau

- Swazilandia vs Sierra Leona
- Gambia vs Seychelles

- Santo Tomé y Príncipe vs Benin
- Malawi vs Chad

- Tanzania vs Zimbabwe
- Mozambique vs Sudán del Sur

Los ganadores de estos cruces se enfrentarán entre sí en la tercera ronda de clasificación para lograr el pase a la fase de grupos. Los partidos de la segunda ronda serán el  16/18 mayo (ida) y 30 mayo-1 junio (vuelta). Mientras que la 3 ª Ronda: 18 a 20 julio (ida) y 1-3 agosto (vuelta).
Fase de Grupos
En septiembre comenzará a jugarse esta fase a la que se sumarán los siete países provenientes de la tercera ronda. De estos grupos que se ven en la imagen, clasificarán a la cita en Marruecos los dos primeros de cada zona más el mejor tercero. 

Entre las zonas más interesantes aparecen la D, con Costa de Marfil, Camerún y RD Congo. También la G, con Senegal, Egipto y Túnez. Por último, Nigeria -campeón defensor- se verá las caras con Sudáfrica y Sudán.

0 comentarios:

Publicar un comentario