domingo, 15 de noviembre de 2015

Más clasificados a los grupos

Tras la clasificación ayer del primer seleccionado africano a la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, hoy domingo se sumaron a Gabón otros cinco equipos: Uganda, Zambia, RD Congo, Marruecos y Guinea.  

Zambia y Uganda, que habían ganado de visitante sus duelos de ida, no tuvieron inconvenientes, ganaron de local ante su gente y estarán en la siguiente instancia. Los Chipolopolos vencieron 2-0 a Sudán con goles de Lubambo Musonda y Winston Kalengo para quedarse con la serie con un global de 3 a 0. Mientras que en Kampala, los ugandeses no tuvieron piedad con un flojo Togo y lo golearon 3-0 (global 4-0). En una primera parte ideal, Geofrey Massa y Farouk Miya, en dos ocasiones, marcaron los goles del equipo del serbio Milutin Sredojevic.
El único de los clasificados en la fecha que perdió fue Marruecos. Los Leones del Atlas habían ganado 2-0 en la ida, y a pesar de la caída 1-0 en Bata ante Guinea Ecuatorial lograron el pase. El único gol del encuentro lo convirtió el central Rui de cabeza, pero no le alcanzó al Nzalang Nacional del argentino Esteban Becker.

En Kinshasa, RD Congo empató 2-2 con Burundí y se quedó con la serie con un global de 5-4. Los comandados por Florent Ibengé estuvieron dos veces en ventaja por los tantos de N'Kololo y Bolassie, de penal, pero los burundeses, aunque no les alcanzó, vendieron cara la derrota con los empates de Mbokani en contra y Abdul Razak, de penal.

Por último, Guinea no tuvo mayores inconvenientes con Namibia. Con goles de Idrissa Sylla y Naby Keita, uno en cada tiempo, los del francés Luis Fernández ganaron 2 a 0 en el Stade Mohamed V de Casablanca para hacerse con un global de 3-0.
Este martes, se definirán los 14 clasificados que faltan para la fase de grupos con los siguientes duelos: Rwanda (0)-Libia (1), Camerún (3)-Níger (0), Ghana (0)-Comores (0), Nigeria (0)-Swazilandia (0), Congo (4)-Etiopía (3), Egipto (0)-Chad (1), Túnez (2)-Mauritania (1), Sudáfrica (3)-Angola (1), Costa de Marfil (1)-Liberia (0), Burkina Faso (1)-Benín (2), Argelia (2)-Tanzania (2), Malí (1)-Botswana (2), Cabo Verde (0)-Kenia (1) y Senegal (2)-Madagascar (2). 

0 comentarios:

Publicar un comentario