miércoles, 11 de noviembre de 2015

Segunda ronda rumbo a Rusia 2018

Con dos partidos, dio inicio este miércoles la segunda ronda de las Eliminatorias Africanas para el Mundial Rusia 2018. Esta instancia consta de veinte duelos a partidos de ida y vuelta cuyos ganadores accederán a la última fase, en la que los ganadores de cada uno de los cinco grupos de cuatro países accederán al máximo evento futbolístico del mundo.

Mozambique, como local, y Zambia, como visitante, sacaron ventaja en los dos primeros partidos que se jugaron y buscarán el pase a los grupos en sólo unos días. La ex colonia portuguesa, en el Estadio Zimpeto de Maputo se impuso 1-0 a Gabón con gol de Helder Pelembe a los 55 minutos, con un disparo que el arquero Ovono alcanzó a tocar pero que no pudo desviar. Los gaboneses extrañaron a su estrella Pierre Emerick Aubameyang, mientras que los comandados por el croata Boris Pusic pudieron sacar la diferencia y el sábado buscarán el pase como visitantes.
En el otro partido del día, Zambia visitó al siempre difícil Sudán y se llevó un 1-0 para Ndola, donde en la tarde del domingo irá por el pasaje a la fase de grupos. El único tanto del partido llegó sobre la media hora de juego, cuando tras una desinteligencia entre el arquero Salem y Agab, el número 10 de los Chipolopolo Winston Kalengo aprovechó para empujar solo al gol.  
Mañana continúa la actividad con más partidos de ida: Burundi-RD Congo, Namibia-Guinea, Benín-Burkina Faso, Togo-Uganda y Marruecos-Guinea Ecuatorial. El viernes: Madagascar-Senegal, Comores-Ghana, Kenia-Cabo Verde, Libia-Rwanda -en Túnez-, Angola-Sudáfrica, Níger-Camerún, Liberia-Costa de Marfil, Swazilandia-Nigeria, Mauritania-Túnez. Y el sábado 14 cerrando los duelos de ida Etiopía-Congo, Tanzania-Argelia, Botswana-Malí y Chad-Egipto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario