sábado, 7 de noviembre de 2015

Maradona en El Aaiún

El argentino Diego Armando Maradona fue una de las figuras de un "partido de gala" con varias estrellas internacionales para celebrar el 40 aniversario de la Marcha Verde en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. Diego llegó a Marruecos el 4 de noviembre, para dirigirse posteriormente a El Aaiún para el enfrentamiento entre viejas glorias marroquíes con otras del resto del mundo. El ganador se quedó con la llamada "Copa de la Marcha Verde". 

El partido de fútbol de El Aaiún fue uno de los actos centrales de las festividades con las que Marruecos celebró por todo lo alto los 40 años transcurridos desde la Marcha Verde y la "marroquinidad" del Sáhara, en una zona controversial por el reclamo vigente del Frente Polisario como un estado independiente.

Diego fue muy bien recibido en su visita y tuvo espacio para el baile y el intercambio cultural. Se vistió con el boubou (darraiya) Saharaui y posó con una de las estrellas locales de kick-boxing marroquí Badr Hari. Y en la llegada a El Aaiún se dejó llevar por la música de una banda de ritmos Ahouach, y protagonizó una de las danzas más espectaculares según el sitio marroquí Le360 Sports.
Yendo especificamente a lo futbolístico, el partido benéfico contó con la presencia de muchas estrellas de relevancia mundial como el liberiano George Weah, el ghanés Abedi Pelé, el egipcio Mohamed Aboutrika y el local Mustapha Hadji, entre otros.

En un partido en lo que menos importaba era el resultado, Maradona abrió la cuenta con un remate esquinado de zurda a los 10 minutos siendo felicitado no sólo por sus compañeros -abrazo especial con el brasileño Gilberto Silva- sino también por sus rivales, con Hadji a la cabeza. Tras el festejo, Diego dio muestras de agradecimiento por el apoyo y el aliento del público.  

0 comentarios:

Publicar un comentario