El FC Barcelona ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia de la joven UEFA Youth League. Y es que el conjunto culé, con el marroquí Munir El Haddadi como figura, ha derrotado por 3-0 al Benfica portugués en la final del torneo disputada en el Colovray Stadium de Nyon, Suiza. En el conjunto español fueron titulares los cameruneses Ondoa, Elohor Godswill, Enguene y Wilfrid Kaptoum, el maliense Traoré y el mencionado El Haddadi. Mientras que otro camerunés, Ebwelle, ingresó en los últimos minutos.
El duelo comenzó con el Barcelona llevando el peso del partido y en la primera gran ocasión llegó el primer tanto. Rodrigo Tarín, tras un rechazo del meta portugués Thierry Graça a tiro de El Haddadi, marcó a placer en el minuto nueve.
Sin embargo, los lusos no se descompusieron y pudieron empatar en el 14' cuando Elohor Godswill derribó dentro del área a Rochinha. Pero en el cuarto penalti a favor en los dos últimos encuentros (tres marcados en las semifinales contra el Real Madrid CF), el Benfica falló desde los once metros. Romário Baldé no acertó a marcar.
Tras este inicio plagado de oportunidades, el Barcelona comenzó a controlar el juego ante un conjunto lisboeta que buscaba la igualada hasta que sobrepasada la media hora de juego llegó el segundo. Una gran acción por la banda derecha del maliense Adama Traoré finalizó con un pase de éste a El Haddadi, que desde dentro del área batió a Graça por su palo derecho.
El tercero sería también obra del máximo goleador de la competición, El Haddadi, quien desde su campo superó con un gran tiro a Graça para confirmar al Barcelona como el primer campeón de la historia de la UEFA Youth League.
1 comentarios:
Mi equipo favorito
apoyo
El rendimiento de este año será muy bueno
Publicar un comentario