miércoles, 11 de septiembre de 2013

Triunfos de Argelia y Egipto

Concluyó la segunda ronda de las Eliminatorias africanas rumbo a Brasil 2014 con triunfos de Argelia y Egipto, que se adjudicaron sus zonas y siguen en carrera por tener su lugar en el Mundial. 
Por el Grupo G, Egipto se impuso 4 a 2 a Guinea como local en El Gouna. Adam El-Abd, en contra, dio la ventaja inicial a los visitantes, pero los Faraones lo dieron vuelta con goles de Hossam Ghaly y Mohamed Aboutrika (de penal). Guinea volvió a empatar por intermedio de Seydouba Soumah pero Mohamed Ghaly Salah -gran asistencia de Aboutrika- y Amr Zaki pusieron cifras definitivas para los comandados por Bob Bradley. Así, los egipcios finalizaron primeros de su grupo, con 18 puntos, siendo el único seleccionado que ganó todos los partidos en esta fase.
Argelia, en el cierre del Grupo H, venció 1 a 0 a Malí con gol de Soudani en el Mustapha Tchaker Stadium de Blida. Los Zorros del Desierto culminaron también en la cima de su zona con 15 puntos y una sóla derrota, justamente ante el rival de hoy por la segunda fecha de la zona.

De esta manera, ya se definieron los 10 países que continúan en la lucha por los 5 cupos que tiene África para el Mundial. Los seleccionados que participarán del sorteo del 16 de septiembre en El Cairo son: Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Argelia, Cabo Verde, Camerún, Egipto, Burkina Faso, Etiopía y Senegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario