sábado, 7 de septiembre de 2013

Ghana sigue adelante

Partido duro y definitorio en Kumasi. Mucha pelea en un partido muy trabado para dirimir al ganador del Grupo D. Finalmente Ghana se impuso 2 a 1 y se suma a Egipto, Argelia y Costa de Marfil entre los equipos que ya aseguraron su lugar en la última etapa por un lugar en Brasil 2014. Tras una previa caliente, las Black Stars recibieron a Zambia con la vuelta de André Ayew y sin Kevin Prince Boateng, que finalmente no pudo ser de la partida por una lesión.

Los del francés Herve Renard debían ganar sí o sí si querían seguir con el sueño mundialista, pero un cabezazo de Abdul Majeed Warris a los 18 minutos llegó como un baldazo de agua fría para los visitantes. Así, Ghana pudo jugar más tranquilo y manejar el balón a través de un mediocampo de gran calidad, con Ayew, Wakaso, Asamoah y Rabiu. 

Ya en el complemento, un buen disparo de media distancia de Kwadwo Asamoah, le dio a los de Akwasi Appiah el 2 a 0. Los Chipolopolos, campeones de la CAN 2012, alcanzaron el descuento a diez minutos del cierre a través de Sinkala. Con este resultado, Ghana se adjudica la zona con 15 puntos, mientras que Zambia se queda en 11. Por la misma zona, el domingo se miden Sudán y Lesotho, ambos con dos puntos y sin chances hace rato. 

Las Black Stars se suman a Egipto, Argelia y Costa de Marfil como clasificados a la siguiente instancia que otorgará cinco lugares para Brasil 2014. Los seis clasificados restantes se definirán entre sábado y domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario