martes, 10 de septiembre de 2013

Egipto y Argelia para completar

El fin de semana se terminaron de definir los diez clasificados a la tercera fase de las Eliminatorias para Brasil 2014. Sin embargo, dos de los clasificados, Egipto y Argelia, deberán completar la sexta fecha aunque ya hayan asegurado su lugar en dicha instancia. 

Por el Grupo G, Egipto recibirá a Guinea en El Gouna. En principio el partido iba a disputarse en Alejandría, pero ante el difícil momento que atraviesa el país del norte del continente, se decidió trasladar la sede por cuestiones de seguridad. De ganar, los Faraones de Bob Bradley serán el único seleccionado en culminar con puntaje ideal en esta fase de grupos. Según anunció Diaa El-Sayed, miembro del cuerpo técnico egipcio, para la siguiente instancia pedirían hacer de locales en otro país. "No pediremos jugar el partido de tercera ronda aquí, a fin de no presionar a los funcionarios militares y policiales. Queremos evitar la distracción del plantel y tener a los jugadores bien concentrados en los juegos", declaró el domingo en un programa televisivo.

Egipto no clasifica a un Mundial desde Italia 1990 y ahora aguarda con ansias por conocer su rival con el que pugnará por uno de los cinco lugares para África en Brasil 2014. Al no estar entre los cinco primeros africanos en el ranking FIFA, en el sorteo del 16 de septiembre le podría tocar un duro rival, como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria o Argelia.

Justamente los argelinos, reciben a Malí en el Mustapha Tchaker Stadium de Blida, aunque ya se aseguraron el primer puesto en el Grupo H, con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, ante el rival de hoy. Los de Vahid Halilhodzic, que estuvieron en Sudáfrica 2010 después de dejar en el camino a Egipto en uno de los clásicos más calientes del continente, tendrán una dura prueba ante los malienses, que pese a no seguir en carrera siempre son un equipo duro de roer. Según la prensa local, habrá cerca de 25000 espectadores para alentar a los Zorros del Desierto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario