domingo, 8 de septiembre de 2013

Camerún completa los clasificados

YAUNDÉ, (AFP) - Camerún, que derrotó 1-0 este domingo a Libia, se convirtió en el último país en conseguir su billete para la tercera y última ronda de las eliminatorias para el Mundial-2014 de fútbol en la zona África.

El exjugador del Lille francés y actualmente en el Galatasaray turco Aurelien Chedjou consiguió el gol de los 'Leones Indomables' en el minuto 42 y permitió así a los suyos ganar esta 'final' ante los libios.

Los cameruneses terminaron en cabeza de su grupo, después de un recorrido muy irregular, que hizo temer por una eliminación antes de la ronda decisiva. Camerún acabó con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, precisamente Libia, y llegó a esta última jornada con el peligro de un adiós en caso de derrota.

De esta forma, se une a los otros nueve países que consiguieron ganar sus respectivos grupos y con ello obtuvieron el pase a la tercera y última ronda de las eliminatorias. Allí se enfrentarán a ida y vuelta en cinco cruces, determinados por un sorteo que tendrá lugar el 16 de septiembre en El Cairo.

Además de Camerún, estarán en ese sorteo Etiopía, Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Cabo Verde, Senegal, Nigeria y Burkina Faso. De ahí saldrán los cinco equipos que representarán al fútbol africano en el Mundial de Brasil-2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario