lunes, 23 de enero de 2012

Gabón venció 2-0 a Níger

En el arranque del Grupo C y de la actividad de la CAN 2012 en uno de sus países sede, Gabón, justamente los locales no defraudaron a sus seguidores y derrotaron 2 a 0 a Níger, en el Stade d'Angondjé de Libreville. Los comandados por Gernot Rohr, ante la atenta mirada de Samuel Eto'o, fueron superiores en todo el trámite, pero sacaron la diferencia sobre el final de la primera parte. 


A los 30, tras una salida fallida del arquero visitante Daouda, Pierre Emerick Aubameyang cabeceó para el 1-0 y cinco antes del descanso Stephane Nguema remató al gol tras un rebote de Daouda. Así, las Panteras se fueron al vestuario con la tranquilidad del 2 a 0. Un resultado que no se modificaría y permitiría el segundo debut victorioso de los locales en su palmarés en la historia de la CAN.

En Angola 2010, Gabón sorprendió a Camerún en su debut y lo venció 1-0 con gol de Cousin -hoy ingresó sobre el final-. En sus dos primeras participaciones en CAN (Sudáfrica 1996 y Ghana/Nigeria 200) fueron derrotas con Liberia 1-2 y con Sudáfrica 1-3.

Níger, en su estreno en la máxima competición a nivel de selecciones, se mostró nervioso y algo impreciso. Ya con la derrota casi consumada apareció la pierna fuerte. Para colmo de males, con los tres cambios realizados, Moutari Amadou tuvo que ser sacado del campo lesionado y sin más sustituciones, Doula se tuvo que conformar con terminar el encuentro con diez hombres.

Ficha Técnica
Gabón (2): Ovono; Mouelé, Ecuele Manga, Ebanega, Biyogho Poko (Palun, 90+1); Moussono, Aubameyang (Cousin 84), Madinda, Moubamba; Nguéma (Banangoye Zito, 75) y Mouloungui. DT: Gernot Rohr.

Níger (0): Kassaly; Mazadou (Bulus 57), Amadou Dodo, Mohamed, Soumaïla; Talatou (Amadou Kalala 63), Idrissa, Lancina, Boucacar; Danté (Saïdou 43) y Maazou. DT: Harouna Doula.

Estadio: Stade d'Angondjé de Libreville (Gabón). Goles: Aubameyang (G, 30 minutos) y Nguéma (G, 45 minutos). Árbitros: Eddy Maillet (Seychelles), Aboubacar Doumbouya (Guinea) y Aden Range Marwa (Kenia). Amonestados:  Stéphane N'Guema 69' y Alhassane Dante Issoufou 27'.

0 comentarios:

Publicar un comentario