miércoles, 25 de enero de 2012

Guinea Ecuatorial a cuartos

En una jornada histórica, Guinea Ecuatorial, anfitrión y debutante en la Copa Africana de Naciones, consiguió el pasaje a los cuartos de final ante el que llegaba como uno de los candidatos al título: Senegal. Los comandados por el brasileño Gilson Paulo habían triunfado en el primer partido ante Libia con lo justo y ansiaban al menos un punto ante los Leones de Teranga. Pero obtuvieron mucho más que eso, entrando en la historia grande del fútbol africano. Fue un 2-1 vibrante hasta el último minuto. 

La jornada en el Estadio de Bata se demoró debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre una de las ciudades sedes, que hicieron que el Libia-Zambia comenzara más tarde de lo previsto. El esperado partido de Guinea Ecuatorial se hizo desear, pero la espera valió la pena. 

Gilson Paulo planteó un equipo ambicioso, con Juvenal manejando los hilos desde la mitad, Balboa lastimando por las bandas y Randy inquietando en ataque. Por el lado senegalés, Amara Traoré dejó en el banco a Mamadou Niang y a Remi Gomis, que en la derrota ante Zambia habían sido titulares. 

Tras un primer tiempo parejo, en el que no se sacaron ventajas en el marcador, en la segunda parte llegó lo mejor del partido. A los 62 apareció Randy para poner el 1-0 y desatar la euforia en Bata. Para ese entonces, Ekanga ya había reemplazado a Bolado en los locales y Ndiaye a Demba Ba en los senegaleses. Tras el gol, Amara Traoré comenzó a darse cuenta que se estaba quedando afuera e hizo ingresar a Moussa Sow en busca del empate. El goleador del Lille, recientemente transferido al Fenerbahce turco, logró su cometido pero recién a los 90 minutos, cuando el partido se moría.

Sin embargo, en el tiempo agregado, David Álvarez Aguirre Kily, marcó el 2 a 1 definitivo para el Nzalang Nacional. Así, los de Gilson Paulo alcanzan los 6 puntos en el Grupo A y se medirán en la última fecha ante Zambia (4). En tanto que Senegal ya se despidió, aunque aún le queda jugar contra Libia (1), que deberá ganar y esperar que Zambia pierda para poder soñar con el paso a la siguiente ronda.

1 comentarios:

Monica dijo...

este partido lo vi en un hotel en recoleta ya que habia ido por trabajo, fue un gran enfrentamiento

Publicar un comentario