lunes, 2 de enero de 2012

Éxodo en la Ligue 1 por la CAN

[Por Álvaro Cambrón Martínez en Goal.com] No es simplemente esta liga la que se ve afectada por estas bajas ya que otros equipos como F.C. Barcelona (Keita por Malí), Arsenal (Gervinho- Costa de Marfil, Chamakh-Marruecos), Newcastle (Ba-Senegal) o Chelsea( Drogba y Kalou- Costa de Marfil) sufrirán también bajas importantes. Pero lo cierto es que es la liga francesa la que aglutina el mayor número de jugadores de orígenes africanos.

Uno de los equipos que sufrirá bajas importantes será el sorprendente Montpellier, que verá como Younés Belhanda -foto-, uno de sus jugadores más talentosos viaja con Marruecos con el objetivo de lograr el título africano. A Belhanda le acompañará su compatriotra El-Kaoutari, formando así parte de una selección con jóvenes talentosos como Carcela, Taarabt y los ya mencionados jugadores del Montpellier.

El O. Marsella también sufrirá una baja importante como la de uno de sus hombres clave, Andre Ayew (Ghana). El mayor de los Ayew es pieza fundamental para Deschamps y ya se rumorea con la posibilidad buscarle un sustituto. Se habla de Ibrahim Sissoko, extremo que milita en el Académica de Coimbra y de Eric Moulongui (Gabón), delantero del Niza -foto-, aunque esta última posibilidad queda ya casi descartada ya que también viajaría a disputar la CAN. La baja de Ayew sumada a la más que probable salida de Gignac hacen muy probable e incluso necesaria la incorporación de un punta.
Además de las bajas en la delantera cabe destacar también la marcha de Diawara con Senegal, aunque es cierto que la no clasificación de Camerún para la Copa de Africa permite a Deschamps contar con Nkoulou y M’Bia como pareja de centrales así como el veterano Traore y Fanni como alternativas.

Otros de los clubs que sufrirán bajas importantes son: Lille con la baja de su delantero estrella Moussa Sow (Senegal). Toulouse, que pierde a dos de sus defensas como M’Bengue (Senegal) y Fofana (Malí). Burdeos, sufrirá la importante baja del polivalente defensa Sané, así como la del delantero Diabate entre otros. El Rennes verá afectada a su zaga por la marcha del cotizado Kader Mangané (Senegal) y Sochaux se pensará el futuro de Modibo Maiga (Malí), el cual parecía cada vez más próximo a la Premier League.

Estas son solo alguna de las bajas que sufrirán la mayoría de equipos de la Ligue 1. Probablemente algunos quedarán muy tocados, pero esperemos que esto no haga perder ritmo a esta temporada tan apasionante. Ojala se mantenga la lucha por el título y que estas importantes bajas no sean más que un aliciente para estar atentos a esta CAN. Las decepciones de Egipto, Nigeria y Camerún nos permitirán estar atentos a otras selecciones y a la evolución que está sufriendo el fútbol africano, de la cual se lleva hablando tanto tiempo. Ya no estarán clásicos como Eto’o o Ahmed Hassan, pero vienen jóvenes con mucho futuro como los ya mencionados Ayew, Gervinho o Belhanda.

2 comentarios:

Carlos Mateos Gil dijo...

Sin duda de las grandes ligas, la francesa es la más afectada por la comeptición. Espero que no vaya en detrimento de la calidad de la Ligue 1. Te invito a participar en los "Premios De paradinha 2012" http://deparadinha.blogspot.com.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ojos con Marruecos,tiene un EQUIPAZO espectacular es mi favorito para la CAN 2012.

Publicar un comentario