Siguiendo con esta interesante sección, en la que analizamos los apodos de los distintos seleccionados africanos, hoy nos centramos en Sao Tomé y Príncipe, Senegal y Seychelles.
Santo Tomé y Príncipe: Os verde-amarelos (los verde-amarillos, en portugués). Es una de las selecciones más débiles del continente, y no figura en la clasificación de FIFA ya que acumuló cuatro años sin jugar, por lo que la FIFA lo excluyó de sus competiciones hasta nuevo aviso. Su último partido oficial, clasificatorio para el Mundial 2006, fue un 0-8 contra Libia. Formado por varias islas fue colonia portuguesa durante varios años y por eso el idioma luso es el oficial y lo hablan el 95% de sus habitantes. Los colores verde y amarillo son los que predominan en su indumentaria.
Senegal: Les Lions de la Teranga. Ubicados en el puesto 70 a nivel Mundial, los Leones de Teranga (que significa hospitalidad en wolof, uno de los idiomas autóctonos) tuvieron su año de gloria en 2002, cuando llegaron a cuartos de final del Mundial Corea-Japón y fueron subcampeones de la Copa África. Sin embargo, aquel equipo de Henri Camara, El Hadji Diouf y Bouba Diop, entre otros, no pudo mantener el nivel y desapareció de los primeros planos continentales. Sin embargo ahora, de la mano de Mahamadou Niang y Moussa Sow está retomando el protagonismo.
Seychelles: Pirates (piratas, en inglés). Esta pequeña isla está representada por uno de los seleccionados más débiles del continente, al igual que Santo Tomé y Príncipe, y figura en el puesto 195 de la clasificación de la FIFA. Bajo la dirección técnica del escocés Andy Morrison, busca mejorar día a día ya que hace poco más de 20 años que está afiliado a la FIFA, por lo que buscan crecer de a poco y hacerse un nombre en el fútbol de África.
0 comentarios:
Publicar un comentario