miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sorteo de Alemania 2011

El sorteo de los grupos para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Alemania 2011 quedó decidido, en Fráncfort: la anfitriona y defensora del título mundialista se medirá con Canadá en el partido inaugural, que se disputará el 26 de junio en Berlín. Ambas selecciones integran, junto Francia y Nigeria -en la foto Perpetua Nkwocha maniobra ante una alemana-, el Grupo A. La final del certamen tendrá lugar en Fráncfort, el 17 de julio.

Al no contar con ninguno de los grandes tradicionales, el Grupo B posiblemente sea de los más emocionantes de Alemania 2011. Los cuatro equipos, Japón, Inglaterra, México y Nueva Zelanda, tienen opciones.

En el Grupo C han quedado encuadradas tres de las selecciones más temidas del planeta: Estados Unidos, RDP de Corea y Suecia. Colombia, en su debut, querrá dar la sorpresa.

El Grupo D incluye dos formaciones que siempre figuran en cualquier debate sobre los candidatos al título. Se trata de Brasil y Noruega, que deberán medirse a sendos rivales con proyección: Australia, vencedora de la reñida competición preliminar de la Zona Asiática, y que en la última edición del campeonato alcanzó por primera vez los cuartos de final, y la debutante Guinea Ecuatorial, subcampeona de África. Dos equipos que intentarán desbancar a los favoritos en busca de un puesto en las eliminatorias.