La Copa Árabe de la FIFA comenzó el lunes en Qatar de manera emocionante y este miércoles culminó la primera fecha de la fase de grupos con suertes dispares para los representantes africanos en el certamen. En el primer día de competencia, por el Grupo A, Palestina derrotó al anfitrión con un gol en el tiempo de descuento y Siria sorprendió a Túnez. Ante casi 30.000 aficionados en Al Rayyan, Siria sorprendió a un equipo tunecino que terminó subcampeón hace cuatro años. Un tiro libre de Omar Kharbin en la segunda mitad marcó la diferencia para el equipo de José Lana.
El anfitrión, Qatar, cayó más tarde ante el impresionante Palestina en Al Khor en el otro encuentro de la noche. Un autogol de Sultan Al Brake en el tiempo añadido dio al visitante la sorprendente victoria.
Aunque el torneo comenzó a media tarde de un lunes laborable, eso no impidió que una multitud ruidosa y colorida de aficionados se congregara en Al Rayyan.
La mayoría lucía la camiseta roja y blanca de las Águilas de Cártago y, tras una primera parte tranquila que casi les permitió imponerse, el elenco tunecino se vio sorprendido por un tiro libre concedido a Siria en la frontal del área, los dos jugadores más peligrosos del equipo esa noche, Omar Kharbin y Mohammad Al Salkhadi, se quedaron parados sobre el balón. Fue el primero quien se adelantó para barrer el balón por encima de la barrera tunecina, rozando el poste en su camino ante Aymen Dahmen.
Por momentos, el ruido de la grada era ensordecedor y el animador tunecino Ismael Gharbi hizo todo lo posible para entretener a la multitud pro-tunecina. El ex astro del Paris Saint-Germain fue una amenaza constante con el balón, pero las mejores ocasiones finales fueron para su compañero Firas Chaouat.
Así, los sirios -dejaron en el camino a Sudán del Sur en la fase previa- se aferraron a la victoria para dar la sorpresa en la primera jornada.
En el segundo día de competencia, Marruecos venció 3-1 a Comores en el duelo africano del Grupo B. Bouftini, Tissoudali y El Bekaouli convirtieron para los Leones del Atlas mientras que el del honor de los Celacantos fue en contra. Por la zona B, Egipto comenzó perdiendo ante Kuwait pero lo pudo empatar al final con un penal de Afsha. En la primera parte había errado El Solia para los Faraones. Y ya en miércoles, en otro duelo continental, Argelia y Sudán igualaron sin goles por el Grupo D. Entre jueves y sábado se jugará la segunda jornada.


0 comentarios:
Publicar un comentario