lunes, 18 de octubre de 2010

Cuestionamientos para Clemente

Vía [ABC.es] El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), Iya Mohamed, y el seleccionador nacional absoluto, el español Javier Clemente, mantendrán una reunión después de que el departamento técnico federativo haya criticado la labor del de Barakaldo.

El técnico vasco ha tomado las riendas del equipo africano tras el Mundial y de momento no ha mejorado mucho su imagen en sus dos partidos, empatando a uno con la República Democrática del Congo en un mal partido y ganando al débil Mauricio, lo que ha despertado las críticas del entorno del combinado, aunque Clemente culpó del rendimiento de su equipo al calor, al temor de la epidemia de cólera que ha afectado al norte del país y a la ausencia de jugadores claves.

"Está claro que el equipo está atravesando una crisis de dirección", señaló Jean-Paul Akono a los medios de comunicación tras una reunión del Comité Técnico de la Federación Camerunesa, de la que es el principal responsable.

Akono lamentó que el seleccionador español "tomase inmediatamente un vuelo de regreso a su casa en España" tras el encuentro ante la República Democrática del Congo. "Esperábamos tener una sesión de trabajo con él a la mañana siguiente con otros técnicos y los jugadores y ver que marcha mal. Creo que necesita fijar su residencia aquí en lugar de aparecer y desaparecer", añadió.

2 comentarios:

Gontxo dijo...

Es que no convocar a Emana, Alexandre Song o Webó por ejemplo (Kameni vale, estaba lesionado) dificulta mucho las cosas. Clemente no tiene ni idea ni de Camerun ni de sus jugadores, lo que no entiendo es que parece que la Federacion Camerunesa entrega al banquillo sin ton ni son. DEberian buscar un entrenador que al menos conociese bien el equipo... con Clemente no vamos a mejorar a Le Guen...

facu dijo...

Es como dice Gontxo, a quien se le puede ocurrir darle la selección a Clemente. Una lastima que los seleccionados más poderosos del continente (Camerún, CDM) apuesten a técnicos europeos caídos en desgracia (?), en lugar de a gente que realmente conozca el medio.

Muy muy bueno el sitio, un saludo grande.

Publicar un comentario