martes, 2 de junio de 2020

Novedad: Libro a la venta

Desde ayer 1 de junio está disponible mi libro "Fútbol Africano: crónicas, historias e investigación". El mismo se puede adquirir a través de la web de la editorial Libro Fútbol. En septiembre de 2019 cumplí 10 años analizando e investigando sobre fútbol africano por lo que sentí que era la hora de plasmar todo ese trabajo y toda esa pasión en un libro. A pesar de que no hace mucho pude conocer algo de África, con viajes a Senegal (2015), Marruecos (2018) y Egipto (2019), todo este tiempo de seguimiento y búsqueda me ha llevado a sentir un gran placer por transmitir el desarrollo del deporte más lindo del mundo en el continente africano.
El libro se estructura en dos grandes bloques: el primero conformado por diez apartados, si se quiere más generales, yendo desde los primeros pasos del fútbol en el continente hasta la problemática de las edades y las nacionalidades y pasando por la religiosidad, el fútbol femenino y las participaciones mundialistas, entre otros. En tanto que la segunda parte, se divide por zonas geográficas del continente para contar historias de más de veinte países de África. Fue por todo esto que decidí soñar este libro con historias del fútbol africano que hoy, luego de tanto esfuerzo y trabajo, se hace realidad y podrá llegar a sus manos. Así que a disfrutar…

CONTRATAPA
África es la dimensión negada del relato futbolero. Podrán asumirlo quienes llevan décadas de relación con el conocimiento de lo que la humanidad expone en las canchas: la narrativa del fútbol, las noticias del fútbol y los focos del fútbol funcionan auscultando los latidos europeos y americanos, latidos que son inequívocamente fuertes pero que, a la vez, no son los únicos latidos. Ahí anda latiendo, latiendo mucho y latiendo fútbol, tanta África que Pancho Jáuregui evidencia como para que la invitación a oír esos latidos sea más que una tentación. Así que la tarea necesaria y seductora exige abrir los ojos completos: enfrente, en estas páginas, están el fútbol de África y África. Es, entonces, un libro para abrir los ojos y encontrar la vida. 

Ariel Scher 

Si África es el continente olvidado, gracias a esta obra de Pancho Jáuregui, el más argentino de los africanos, podremos empezar a conocerlo mejor. El fútbol suele ser la mejor excusa. 

Andrés Burgo

AGRADECIMIENTOS
A lo largo de estos diez años de seguimiento del fútbol africano muchas fueron las personas que me ayudaron y acompañaron en este largo camino.

Por eso, gracias a mi familia y a Paula, mi novia, quienes siempre estuvieron para apoyarme en esta locura.

A mis amigos de Suipacha, a la familia Vedruna y mis compañeros del GMV.

A Pepe Naranjo, por ser el primero en recibirme en África y por su ayuda en mi estadía en Senegal.

A Martín Mazur, Federico Bassahún, Ignacio Fusco, Jorge Blanco, Marcelo Máximo y Javier Lanza por haberme dado la posibilidad de contar muchas de las historias que están en este libro en medios argentinos.

A Alex Cizmic por su ayuda durante le Copa Africana de Naciones en Egipto.

A todos los entrevistados que sumaron sus voces y conocimientos a este libro. Y a todos aquellos que en este tiempo siempre estuvieron dispuestos a compartir sus conocimientos, información o experiencias en el continente africano.

A Komila Diatta y Massar Ba.

2 comentarios:

Pato Ramón dijo...

Que interesante Pancho, te felicito. ¿Cómo se puede conseguir?

Pancho Jáuregui dijo...

Hola Pato, muchas gracias por tu mensaje.

Acá te dejo el link donde lo podés comprar

https://librofutbol.com/producto/futbol-africano.html/24597

Saludos!

Publicar un comentario