jueves, 1 de febrero de 2018

¿No más africanos para West Ham?

[Vía Marca] Tony Henry, director de trasferencias del West Ham, comunicó a los agentes que dejasen de ofrecerles jugadores africanos, ya que "causan caos" y " a veces pueden tener una mala actitud", según cuenta Daily Mail.
Lord Ouseley, presidente de Kick It Out, explica que Henry envió un correo electrónico el día 27 de enero, en respuesta a una consulta sobre un futbolista de origen camerunés, a otro alto funcionario del West Ham y un agente que decía lo siguiente: "No queremos más africanos y él no es lo suficientemente bueno. Envié a Thomas a verle a él y al otro chaval la semana pasada y él dijo que no. Si Palace les da la oportunidad, buena suerte".

Al directivo del West Ham le preguntaron entonces si había alguna política del club referente a los jugadores africanos, lo cual negó en primera instancia, para terminar diciendo: "Sí. Porque teníamos tres y sentimos que no queríamos particularmente más jugadores africanos". "No hay razón. No es nada racista en absoluto. Es sólo que algunas veces pueden tener una mala actitud", expresa Henry cuando le preguntan por qué.

El director afirma que tuvieron problemas con Diafra Sakho. "Descubrimos que cuando no están en el equipo causan caos. No es nada en contra de la raza africana en absoluto", dice Henry. "Quiero decir, mira, hay buenos jugadores africanos. No hay un problema con ellos. Es solo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra" comenta el directivo del conjunto londinense.

El club ha suspendido a Tony Henry
El West Ham ha emitido un comunicado en el que asegura que ha apartado al Director de Transferencias. "El club puede confirmar que Tony Henry ha sido suspendido a la espera de una investigación completa y exhaustiva. El West Ham United no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, ha actuado rápidamente debido a la naturaleza grave de estos hechos. La familia del West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos", se lee en el comunicado.
Algunos se fueron, otros siguen
En medio de esta polémica, el ghanés André Ayew regresó al Swansea y el mencionado Sakho, senegalés, se marchó al Rennes francés. El congolés Arthur Masuaku y el senegalés Cheikhou Kouyaté, capitán en varias ocasiones, son los últimos jugadores africanos presentes en los Hammers.

0 comentarios:

Publicar un comentario