miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Fichado gracias a Wikipedia?

Barkley Miguel-Panzo se convirtió en el último refuerzo del mercado de invierno del FK Panevezys, club de la segunda división lituana y cuyo dueño es Alexandru Curteian. La noticia salió en los principales sitios deportivos del mundo dado que se habrían basado en datos de la famosa Wikipedia para contratar al jugador. Según una de las fuentes más consultadas por el común de la gente, el franco-angoleño había marcado 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers inglés e incluso había disputado tres partidos con la selección de Angola. 
Pero, de acuerdo al diario Marca, todo esto es “mentira”, pues “ni el delantero había jugado en Inglaterra ni había sido internacional con su país”. El club lituano intentó fichar a Miguel-Panzo, pues creía que era un jugador joven y que podía marcar las diferencias en su equipo. 

Con apenas 25 años y buenas estadísticas presentadas, el FK Panevezys lo contrató. De acuerdo a Marca, los desconocidos “Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC fueron los últimos equipos en los que este futbolista había jugado. Ni rastro del QPR, ni de sus goles, ni de sus partidos con la absoluta en Angola”. 

La realidad es que la carrera del jugador había discurrido en las ligas inferiores de Francia y en Suecia. No se sabe quién modificó los datos de Barkley Miguel-Panzo en Wikipedia, pero lo que sí es cierto es que fue firmado y el FK Panevezys lo tendrá en su plantel.

Según informó el club lituano en un comunicado del 3 de febrero, que Barkley Miguel-Panzo compartió en su twitter oficial, "el contrato se basó en las habilidades demostradas en el campo de juego, ​​en los entrenamientos y partidos, y no en las descripciones de Wikipedia, como trataron de ponerlo en algunos medios. Los gerentes y entrenadores del club no tenían información sobre el posible juego de Barkley en el escuadrón angoleño antes de firmar el contrato. El club se disculpa por la aparición de información incorrecta en nuestro sitio web".

En el mismo comunicado dice que el jugador estuvo a prueba durante dos semanas, participando de entrenamientos y de amistosos ante el Suwalki Wigry y el Riga RFS, y que lo mostrado allí los llevó a tomar la decisión de ofrecerle un contrato. Como dato anecdótico, el nuevo refuerzo compartirá equipo con el camerunés Rigobert Song -no es el míticio central de los Leones Indomables y hoy entrenador- y el congoleño Roland Bilala. 

0 comentarios:

Publicar un comentario