martes, 20 de febrero de 2018

Supercopa Africana con VAR

Tras las primeras pruebas que se hicieron durante la CHAN Marruecos 2018 bajo la supervisión de expertos de la FIFA en partidos en Casablanca, Marrakech y Tánger, el sistema Video Assistant Referee (VAR) se utilizará por primera vez en un juego competitivo africano durante la Supercopa de la CAF 2018 entre Wydad Athletic Club (Marruecos) y TP Mazembe (RD Congo) el sábado 24 de febrero de 2018 en el Complexe Mohamed V en Casablanca.
La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) y la FIFA han dado luz verde para la prueba competitiva en el partido único que enfrentará al ganador de la Champions contra el campeón de la Confederation Cup.

"Es un momento histórico para el fútbol africano. Estoy orgulloso de que África haya tomado la iniciativa de adoptar la última tecnología para el desarrollo del fútbol. Este es un gran paso para el fútbol africano y estoy seguro de que el impacto se sentirá en todos los niveles del juego", dijo el secretario general de la CAF, Amr Fahmy. 

Durante el CHAN, los oficiales del partido seleccionados se sometieron a sesiones de entrenamiento vigorosas, teóricas y prácticas, para familiarizarse con la tecnología que se ha descrito como un cambio de juego en lo que respecta a la toma de decisiones en el fútbol. "Nuestro lema para el VAR es minimizar la interferencia y maximizar los beneficios. Después de los éxitos logrados durante las sesiones fuera de línea en CHAN, soy optimista de que estamos listos para usar VAR en las principales competiciones CAF. (...) La buena noticia es que los árbitros africanos que están familiarizados con el VAR después de su participación en los torneos de la FIFA estarán a cargo durante la Supercopa de la CAF Total 2018", señaló el gerente de arbitraje de la CAF, Eddy Maillet. 

Como parte de la construcción hacia el día histórico, se programó una jornada de puertas abiertas para los medios el jueves 22 de febrero de 2018 en Complexe Mohamed V en Casablanca seguida de una presentación a los dos clubes participantes, Wydad Athletic Club y TP Mazembe.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario