miércoles, 31 de enero de 2018

CHAN: Marruecos y Nigeria finalistas

La CHAN que se disputa en Marruecos va llegando a su fin y este miércoles se conocieron los dos seleccionados que irán por el título el domingo en el Stade Mohammed V de Casablanca. Es que por las semifinales, el local y Nigeria superaron a Libia y a Sudán, respectivamente, y ahora buscarán ser el nuevo campeón del certamen sumándose a RD Congo (2009 y 2016), Túnez (2011) y Libia (2009).

En el mismo estadio en el que se jugará la final, los Leones del Atlas sufrieron para doblegar a Libia ante su gente. Sobre los 72 minutos, un cabezazo del goleador El Kaabi le estaba dando el pase al local al duelo definitorio, pero con cinco minutos por jugar se equivocó el arquero Anas Zniti y Abdulrhman Ramadhan Khalifa capitalizó para poner el 1-1 y estirar la definición hasta el tiempo suplementario. En cinco minutos, El Kaabi apareció libre por el segundo palo a la salida de un córner y puso el partido 2-1. Con cinco por jugar, le cometieron penal a Walid El Karti y él mismo se encargó de poner el 3-1 definitivo.
Con el pasaje de los marroquíes a la final y con Libia afuera, la CHAN tendrá un nuevo campeón. Será el local o será Nigeria. Las Súper Águilas vencieron a Sudán por la mínima en el Grand Stade de Marrakech, con gol de Garbiel Okechukwu sobre el cuarto de hora de partido.

La mala noticia para los nigerianos fue la lesión de su arquero y capitán Ezenwa, que tuvo que ser reemplazado antes del gol siendo sustituido por Oladele Ajiboye. Ezenwa forma parte también del equipo principal y habrá que ver la gravedad de su lesión para ver si llega al Mundial de Rusia. 
Marruecos y Nigeria se suman al selecto grupo de seis finalistas que tenía la CHAN hasta esta edición para llevar la cuenta a ocho. RD Congo (campeón 2009 y 2016) y Ghana (subcampeón 2009 y 2014) jugaron dos veces la final, Túnez (campeón 2011), Libia (campeón 2014), Angola (subcampeón 2011) y Malí (subcampeón 2016) lo hicieron en una ocasión.  

0 comentarios:

Publicar un comentario