miércoles, 3 de enero de 2018

Estatua para Essien en Ghana

El ghanés Michael Essien, ex jugador del Chelsea, Real Madrid, Lyon y Milan, entre otros ha sido homenajeado en la popular Boadi Road de Kumasi, una de las ciudades más importantes de Ghana luego de la capital Accra, con una estatua cuyo parecido con la realidad es cuestionable. La figura, creada por un escultor local toma como referencia la etapa del Búfalo en la Premier League, con el uniforme azul del Chelsea, donde pasó nueve años. 

Sin embargo, la estatua se ha vuelto viral por las malas proporciones que sigue, despertando numerosas comparaciones con el busto de Cristiano Ronaldo y otros fails como el de Gareth Bale, Diego Armando Maradona o Alan Shearer. Hasta un sitio local lo ubica como una de las peores siete estatuas realizadas para homenajear a deportistas o famosos.

En cuanto al futbolista, de momento no se ha pronunciado personalmente sobre la estatua, pero sí que ha retuiteado el mensaje del periodista ghanés Saddick Addams que dice: “Hola Michael Essien, no estoy seguro de si estás enterado de este gran honor en Kumasi en la popular Boadi Road. Ayer abrieron la valla alrededor de la escultura y vi a niños y adultos sacándose fotos por turnos. Fue un honor. Ghana todavía te quiere. Es un bonito regalo”.

Actualmente, Essien se desempeña en el Persib Bandung de Indonesia.  

Fuentes: Pulse Ghana Sport, La Vanguardia y Ghana Soccer Net

0 comentarios:

Publicar un comentario