domingo, 14 de enero de 2018

Arrancó la CHAN en Marruecos

Dio inicio este sábado en Marruecos la quinta edición del CHAN, certamen similar a la CAN pero exclusivo para jugadores que militen en sus ligas domésticas.
Los locales, con algunos valores que podrían hacerse de un lugar en Rusia si tienen un buen torneo, jugaron el partido inaugural ante Mauritania y aunque al principio les costó se terminaron llevando el triunfo por 4 a 0. El primer gol llegó sobre los 66 minutos por intermedio de El Kaabi. Luego aumentaron Haddad, Bencharki y nuevamente El Kaabi.

El domingo, en el Mohamed V de Casablanca, Guinea y Sudán completaron la primera fecha del Grupo A con triunfo para los sudaneses por 2 a 1. Kolo Omer, de cabeza, y Saifeldin Bakhin marcaron para el vencedor, mientras que Sekou Camara -también de cabeza- había puesto el empate transitorio para los guineanos.
También en la jornada dominical, pero en Marrakech, se disputaron los dos duelos de la zona B: Costa de Marfil-Namibia y Zambia-Uganda. Los namibios sorprendieron a los Elefantes con un gol sobre el final -obra del defensor Hambira del Tura Magic- para quedarse con el 1-0 y los tres puntos en el debut. 

En tanto que en segundo turno, Zambia tuvo un buen comienzo al superar 3-1 a Uganda. Kambole adelantó a los Chipolopolos pero los ugandeses alcanzaron la igualdad con una buena tijera de Nsibambi antes del descanso. En el complemento, Mulenga y el arquero de Uganda Ochan -en contra tras un error al querer contener un tiro libre- determinaron el resultado final.
Este lunes continúa la actividad en Tánger con el estreno del Grupo C con los partidos entre Libia-Guinea Ecuatorial y Nigeria-Rwanda. El martes terminarán de presentarse todos los participantes cuando se midan Angola-Burkina Faso y Camerún-Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario