miércoles, 17 de enero de 2018

Marruecos y Sudán a cuartos

Casablanca fue el escenario de la segunda fecha del Grupo A de la CHAN y como se repitieron los ganadores de la jornada inaugural ya se conocen los primeros clasificados a cuartos: Marruecos y Sudán.

En primer turno, los locales se impusieron a Guinea por 3 a 1 con un triplete de El Kaabi. El goleador del RSB adelantó a los Leones del Atlas a los 27, pero rapidamente igualó Bissiri, del AS Kaloum, con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero Zniti. Sobre los 63, El Kaabi aprovechó un error en la salida defensiva de Aboubaca Camara para poner las cosas 2-1. Antes de los 70, tras una contra en combinación con Ismail El Haddad, El Kaabi sentenció las cosas.

La caída de Guinea hizo que los dirigentes de la Federación de dicho país pongan punto final al mandato de Lappé Bangoura como seleccionador. Según informa el sitio Foot224.net miembros de la federación y del Ministerio de Deportes tomaron la decisión en el hotel que se hospeda la delegación en Casablanca. Koly Koivogui e Ibrahima Sory Touré Damas se encargaron interinamente del equipo para el último duelo ante Mauritania, al mismo tiempo que se empezará a buscar un técnico de nivel internacional para asumir en un futuro.  
A segundo turno, Sudán confirmó lo realizado en su debut y volvió a ganar, esta vez a Mauritania 1 a 0, con un gol sobre la media hora de juego de Walaa Musa, delantero del Al Hilal, tras milimétrico pase de Mohamed Tahir. Con este resultado, los sudaneses llegan a los 6 puntos como los marroquíes igualando el arranque en la edición 2011 que organizaron. En aquella ocasión, también en la zona A, se impusieron 1-0 a Gabón y Uganda. Ahora buscarán al menos repetir el tercer puesto como hace seis años.

Vale aclarar que en ambos partidos se empezaron a hacer las primeras pruebas con el VAR, que debutará oficialmente en la competencia y en el continente en los partidos de cuartos de final. Michael Bossler, Gerente de Arbitraje de la FIFA, y Carlos Velasco Carballo, Instructor de la FIFA y a cargo del proyecto VAR para el Mundial de Rusia, llegaron a Casablanca para proporcionar asistencia, apoyo y supervisión a tal efecto. "Los expertos de la FIFA probarán los dispositivos que se utilizarán para el ejercicio en una situación real de partido. También involucrará a dos árbitros y un árbitro asistente en una cabina que se comunicará con los árbitros en el terreno de juego para los partidos en Casablanca", dijo Eddy Maillet, gerente de arbitraje de CAF, en la previa.

Mañana, en el Grand Stade de Marrakech, se jugarán los duelos del Grupo B: Zambia (3 puntos)-Costa de Marfil (0) y Namibia (3)-Uganda (0). 

0 comentarios:

Publicar un comentario