martes, 16 de febrero de 2016

Renard nuevo técnico de Marruecos

[Vía Camino a Rusia 2018] La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) presentó este martes en Rabat al francés Hervé Renard como nuevo seleccionador de los Leones del Atlas. Percibirá un salario mensual de 600.000 dirhams (unos 55.000 euros) con una subida hasta 800.000 dirhams (74.000 euros) si consigue clasificar el equipo marroquí para el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la FRMF, Fauzi Lakjaa, precisó ante la prensa que Renard tendrá tres objetivos en su nueva misión: clasificar a la selección marroquí para la Copa Africana de Naciones de Gabón 2017, alcanzar las semifinales de esta competición africana y superar la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de 2018.
El presidente (de la FRMF) ha expuesto los objetivos y el primero es la calificación a la Copa de África de 2017 y antes está el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2018. Es un programa un poco cargado”, dijo el nuevo seleccionador.

Es verdad que he tenido muchas ofertas ya que he entrenado a varias selecciones de este continente. Desde mi punto de vista y espero no equivocarme, el proyecto de la federación marroquí es ambicioso y se puede lograr a medio plazo y conseguir muy buenos resultados”, destacó Renard en su presentación.

El equipo técnico del nuevo entrenador incluirá al también francés Patrice Bomel, así como al exfutbolista marroquí Mustafa Hadji. Renard, de 47 años, ganó junto al equipo de Zambia la Copa Africana de Naciones de 2012 y la misma Copa con Costa de Marfil en 2015. Su última ocupación fue como entrenador del Lille francés, club que lo destituyó en noviembre por los malos resultados del equipo.

1 comentarios:

Ronaldo 2017 dijo...

Usted es bienvenido a unirse - Renard!

Publicar un comentario