martes, 2 de febrero de 2016

¿Fin a los saltos de Aubameyang?

Según el diario alemán Sport Bild, el presidente de la Federación de Gabón habría pedido al goleador del momento Pierre-Emerick Aubameyang que suspenda su tradicional festejo haciendo un salto mortal. El motivo sería la preocupación ante una posible lesión que pudiera sufrir por alguna falla en la caída del festejo. 

Según Bild, la solicitud fue hecha por Pierre-Alain Mounguengui, máxima autoridad del fútbol gabonés, durante la ceremonia de entrega del premio al mejor futbolista africano del año, ganado por Aubameyang a principios de enero por sobre Yaya Touré y André Ayew.
El capitán de la las Panteras y uno de los máximos artilleros de los últimos años en la Bundesliga realiza ese festejo desde hace años y será difícil que deje de hacerlo -el último fin de semana marcó su gol número 20 y celebró con el salto-. Pero es entendible el pedido y el miedo del presidente de su Federación, quien es consciente de la importancia de su máximo exponente para buscar empezar a meter a Gabón entre los seleccionados principales de África.

0 comentarios:

Publicar un comentario