lunes, 15 de febrero de 2016

Arrancó la Champions

Con los 21 duelos de la ida de la ronda preliminar dio comienzo la Champions League 2016. Dos equipos superaron la fase sin jugar ante el retiro de sus contrincantes. Se trata del Warri Wolves nigeriano y el Ferroviario de Maputo que se vieron beneficiados por las bajas del Sporting Praia Cruz (Santo Tomé y Príncipe) y el Mochudi Centre Chiefs (Botswana), respectivamente.

Los que también tienen casi asegurado su pase a la siguiente instancia son Kaizer Chiefs (Sudáfrica), Recreativo Libolo (Angola), AS Vita Club (RD Congo) y Saint George (Etiopía) ya que golearon en la ida y sacaron una ventaja importante de cara a las revanchas el último fin de semana de febrero. Los congoleños se impusieron 3-0 de visita del Mafunzo (Zanzíbar), con goles de Chico Ikanga, Emmanuel Ngudikama y Glody Liza. Mismo resultado obtuvo el equipo etíope recibiendo St. Michel United de Seychelles. Adane Girma, Behailu Assefa y Godwin Chika fueron los autores de los goles.
El Kaizer Chiefs goleó 4-0 al Volcan Club de Comores en la isla, con goles de Parker, Mathoho (2) y Matovu. Mientras que los angolanos no tuvieron piedad con el Racing de Microseng ecuatoguineano y lo vencieron 5-1 con goles de Luiz Phellipe -en tres ocasiones-, Fredy y Diwara. Uriel Keleba anotó el descuento.
Uno de los grandes de Túnez, el Club Africain, venció 2-0 al AS Tanda marfileño con goles de Srirfi e Ifa de cabeza, ambos en la segunda parte. Otro grande del continente que quiere volver a estar en los primeros planos, el ASEC Mimosas también de Costa de Marfil, se impuso 1-0 -gol de Zakri- al AS Cotontchad (Chad) en suelo chadiano.

El CNaPS Sport (Madagascar) dio una de las sorpresas de este inicio al imponerse 2-1 al Gor Mahia como visitante en Kenia. Manampisoa y Raherinaivo marcaron para los malgaches, mientras que el empate parcial fue obra de Enock Agwanda a través de un penal. 
El Zesco United de Zambia venció como local 2-0 a Al Ghazala de Sudán del Sur. Los goles fueron obra de Mbombo y Chama.

Solamente hubo dos empates y fueron sin goles: AS Mangasport (Gabón)-Etoile du Congo (Congo) y AS Douanes Dakar (Senegal)-Horoya AC (Guinea).

Otros resultados
Mbabane Swallows (Swazilanida) 1-APR (Rwanda) 0
Chiken Inn FC (Zimbabwe) 1-Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 0
Vipers (Uganda) 1-0 Enyimba (Nigeria)
Cercle Joachim (Mauricio) 0-1 Young Africans (Tanzania)
Lioli FC (Lesotho) 1-2 Vital’O (Burundi)
OC Khouribga (Marruecos) 2-1 Gamtel (Gambia)
AshantiGold (Ghana) 1-0 MO Bejaia (Argelia)
Nimba United (Liberia) 1-3 Union Douala (Camerún)
Stade Malien (Mali) 3-1 RC Bobo Dioulasso (Burkina Faso)
Wydad Athletic Club (Marruecos) 2-0 AS Douanes (Niger)
Onze Createurs (Mali) 1-2 Ahly Tripoli (Libia)

0 comentarios:

Publicar un comentario