jueves, 4 de febrero de 2016

CHAN: La final será RD Congo-Malí

Se jugaron miércoles y jueves las semifinales de la CHAN Rwanda 2016 y los vencedores fueron RD Congo y Malí, que el domingo 7 de febrero definirán al campeón del certamen.

Los congoleños, campeones en la primera edición en 2009, igualaron 1-1 ante Guinea pero se impusieron en los penales gracias al gran trabajo de su arquero Ley Matampi, elegido el jugador del partido. En un encuentro muy parejo, los goles llegaron recién en el tiempo suplementario. Bolingi de cabeza adelantó a los Leopardos que parecía que se llevaban la victoria pero en el minuto 120 un tremendo derechazo de Sankhon estiró la definición hasta los penales, donde el arquero del DC Motema Pembe con sus tapadas metió a RD Congo en la segunda final en la corta historia del torneo, siendo el primero en lograrlo.
Hoy jueves, en la otra semifinal, Malí se impuso por la mínima diferencia a Costa de Marfil y estará en la primera final de su historia de la mano de Djibril Drame. Los marfileños comenzaron mejor y pudieron abrir el marcador por intermedio de Fulgence Aka, pero el tiro del jugador del Sewe Sport se estrelló en el palo. Los malienses respondieron rápido pero el penal de Mamadou Coulibaly fue contenido por Badra Ali Sangaré, que paró el remate con su mano derecha. 

La paridad dominaba el encuentro y parecía que se definiría como la otra semi, pero en el minuto 89, una buena maniobra de Yves Bissouma vulneró la resistencia de Sangaré y le dio a las Águilas el acceso al partido final.  

0 comentarios:

Publicar un comentario