lunes, 20 de abril de 2015

Champions: Todo muy parejo

Se jugaron este fin de semana los ocho partidos de la segunda ronda de la Champions League Africana y todos los duelos se presentaron muy parejos. Hubo dos empates, cinco triunfos locales, cinco 1-0 y ningún equipo pudo sacar más de un gol de ventaja de cara a las revanchas. Es más, de los últimos cuatro campeones del torneo ninguno pudo ganar: ES Setif y TP Mazembe empataron y Al Ahly y Esperance perdieron.
El sábado hubo dos encuentros. En Sudán -foto-, el Esperance de Túnez -campeón en 2011- fue superado 1-0 por el Al Merreikh. Youssef, de penal a mitad del primer tiempo, anotó el único tanto del partido para los locales. Mientras que en el Estadio Polideportivo Modibo Keita, el TP Mazembe congoleño comenzó de la mejor manera su visita al Stade Malien. El maliense Cheibane Traoré y el ghanés Adjei adelantaron al bicampeón 2009-2010 en dos ocasiones, pero los locales encontraron el 2-2 definitivo gracias a Ismael Koné. Así llegarán a Lubumbashi con otras expectativas de cara a la revancha por un lugar en la fase de grupos.   

Ya en la jornada dominical se jugaron los restantes seis partidos. En uno de los más atrayentes, el campeón vigente, ES Setif de Argelia, visitó un colorido y repleto Mohamed V de Casablanca para medirse al Raja. Los argelinos estuvieron dos veces arriba en el marcador gracias a un doblete de Mohamed Benyettou. Pero los locales lograron la igualdad, primero empató Yassine Salhi, con un bonito gol de tiro libre y, a quince para el cierre, apareció Adil Karrouchi quien con un penal puso el 2 a 2 final.
En otro duelo entre equipos del norte del continente, el Saniat Rmel de Tétouan fue el escenario del agónico triunfo del MAT (Marruecos) ante Al Ahly (Egipto), campeón este último en las ediciones 2012 y 2013 y máximo ganador de la competencia con 8 títulos. Iajour, con un tiro libre en tiempo cumplido, marcó el 1-0 pasados los 90 minutos y le dio la victoria a su entrenador español Sergio Lobera en el duelo ante su compatriota Juan Carlos Garrido.

En el Stade Omar Hamadi de Algiers, el USM Alger se impuso 2-1 al AS Kaloun guineano con goles de Chafaï y Benmoussa, uno en cada tiempo. Kabongo Kassongo había empatado transitoriamente para el elenco visitante. Otro argelino que también ganó fue el MC El Eulma, que como local se impuso 1-0 al CS Sfaxien tunecino. Derrardja, con un bonito disparo desde afuera del área, anotó el único gol del partido a los 27 minutos.

El único triunfo visitante de la jornada se lo llevó el Al Hilal para Sudán. Los comandados por el tunecino Nabil Kouki pudieron sacar ventaja ante el Sanga Balende (RD Congo) a los 84 minutos por intermedio de Saif Masawi. Así los sudaneses ganaron 1-0 en el Stade Tata Raphael de Kinshasa.

Y por último, el AC Leopards de Congo dirigido por el belga Patrick Aussems obtuvo una trabajosa victoria por 1-0 en condición de local en el Stade Denis Sassou Nguesso. Rudi Bhebey-Ndey, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido.

En dos semanas serán los encuentros de vuelta y los ocho equipos que ganen estas series obtendrán su pase a la fase de grupos para ir en busca del título de mejor club africano del 2015 y del pase al Mundial de Clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario