sábado, 15 de noviembre de 2014

Túnez adentro de la CAN 2015

Tras el anuncio de Guinea Ecuatorial como nuevo anfitrión de la CAN 2015, comenzó este viernes la quinta fecha de las Eliminatorias para dicho certamen con dos partidos y ya hay un nuevo clasificado. Se trata de Túnez, que así se suma a los locales, Argelia y Cabo Verde. Las Águilas de Cártago, visitaron Gaborone y a pesar del empate a cero ante Botswana se aseguraron un cupo al alcanzar los once puntos en el Grupo G, por el que se medirán Egipto (6) y Senegal (7).

El equipo que comanda el belga Georges Leekens no se pudo imponer a un rival que había caído en sus anteriores presentaciones en la zona pero el punto le bastó para meterse por vez número 17 en la Copa Africana de Naciones. El equipo del norte del continente estará por decimosegunda vez consecutiva en el máximo certamen de selecciones del continente. 
Goleada marfileña
Los Elefantes de Hervé Renard tuvieron un arranque dubitativo ante Sierra Leona pero luego no dejaron dudas y golearon 5-1 para ponerse como segundos en el Grupo D de Camerún, que en la jornada del sábado recibe a RD Congo en Yaoundé. A pesar de que los sierraleoneses eran los locales el partido se jugó en Abidjan, por la prohibición de la CAF de disputar encuentros en los países afectados por el ébola.

Fue Kolo Touré el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos. Pero a los 25, tras una bonita combinación, Mustapha Bangura igualó las acciones. En la segunda mitad apareció todo el poderío ofensivo de los Elefantes, que alcanzaron el resultado final con doblete de Salomon Kalou y goles de Max Gradel y Gervinho. Así, Costa de Marfil llega a los nueve puntos y queda a uno de Camerún, al que recibirá en la última fecha con el objetivo de decretar su pase a la CAN 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario