jueves, 6 de noviembre de 2014

Boka, por la consolidación en Málaga

El defensor marfileño Arthur Boka dialogó con Diario AS en una interesante entrevista realizada por el periodista Antonio Gallardo. Su actualidad en el Málaga español, su experiencia en el seleccionado marfileño y sus inicios en el fútbol fueron algunos de los temas conversados.
-¿Cuál es la historia de Arthur Boka? 
-Empecé a jugar en una escuela de fútbol de mi ciudad, Abiyán, a los once años. Hasta entonces jugaba en la calle con mis amigos. Jugábamos sin zapatos. Di el salto a Europa a los 18 años para jugar en el Beveren de la Jupiter League de Bélgica. Dos años y medio después fiché por el Estrasburgo. Y luego me fui al Stuttgart, que pagó por mí tres millones de euros. 

-¿Cómo se encuentra después de sus primeros meses en Málaga? 
-Muy bien desde el primer día. El ambiente es muy positivo y el grupo me ha acogido muy bien. Estoy integrado. 

-Ante el Eibar podría jugar su tercer partido como titular en dos meses y medio... 
-Estoy en forma y listo para jugar. Estaré muy agradecido si el entrenador cuenta conmigo, aunque es mala suerte que sea por la lesión de un compañero. Estoy siempre dispuesto para ayudar, pero lo más importante es que el equipo gane. 

-¿Rechazó alguna oferta para venir al Málaga? 
-Tenía varias ofertas de Alemania. El Stuttgart me ofreció la renovación y también me llamaron el Colonia y el Eintracht de Frankfurt. Cuando supe del interés del Málaga, empecé a seguir al equipo y me decidí rápido. Este era un buen equipo para jugar. 

-¿Qué le pasó a Costa de Marfil en el Mundial? 
-En Brasil jugué mi tercera Copa del Mundo. Llevo más de 90 partidos con mi selección y he estado también en seis Copas de África. Un Mundial siempre es una experiencia muy bonita, pero no pasamos la primera fase y no podemos estar contentos con lo que hicimos. Nos faltó suerte. 

-Además de suerte, ¿está de acuerdo con los que piensan que el fútbol africano aún debe evolucionar mucho a nivel táctico? 
-Hay jugadores africanos de mucha calidad. Técnicamente son muy buenos, pero en muchos casos juegan de forma muy individualista. Se juega poco en equipo y hay cosas que mejorar en lo táctico.
¿Usted es de la opinión de jugar la Copa de África o prefiere que se posponga? 
-Ahora mismo la Copa de África no es algo que me preocupe. Hoy me preocupa mi club, el Málaga. Ya se verá lo que pasa. ¿El ébola? Si deciden que se juegue será porque no hay ningún riesgo. Y si se juega y mi selección me llama, iré. 

-¿Qué pasó con sus papeles la última vez que estuvo con la selección? 
-Cuando me fui, tenía el visado para volver. Pero el permiso de residencia que tenía en Alemania caducó y necesitaba un permiso de residencia en España para volver a Málaga. 

-¿Cuántas veces le han pedido que convenza a Didier Drogba para que fiche por el Málaga? 
-Sí me lo han dicho, pero el problema es que es un poco caro (risas). Ha sido el gran capitán de Costa de Marfil, sigue siendo uno de los mejores del mundo. Es posiblemente junto con Etoo el mejor jugador africano de los últimos 20 años, Ellos han dado mucho nivel y reconocimiento mundial al fútbol africano. 

-¿Quién ha sido el ídolo de Arthur Boka? 
-Siempre fue Roberto Carlos. El mejor lateral izquierdo que he visto en mi vida. A mí me llamaban el Roberto Carlos de África. Nunca me lo creí, pero me llamaban así (risas).

0 comentarios:

Publicar un comentario