sábado, 11 de mayo de 2013

En la cima por la senda victoriosa

A pesar de varias ausencias (Huevo Salaverri, Zapato Lawler, Marcos Salustio -todos por lesión-, Mati Correa -estudio- y Fede Clarac -viaje-), Sporting África (SA) se midió ante Santa Cruz por la sexta fecha del Torneo de Fútbol 5 y se impuso por 8 a 5, en un difícil partido. Con esta victoria, los verdes suman 18 unidades -puntaje ideal- y lideran en solitario. Club Campos y Farsa aparecen como los rivales a vencer en las fechas venideras.

Las cosas no comenzaron bien para SA, ya que en la primera jugada, el arquero Nacho "Fideo" Moras -foto- recibió un golpe en su cara cuando se lanzó al piso en pos de evitar un gol del equipo rival. El delantero llegó tarde y lo golpeó con su botín, pero Moras, con un poco de agua y luego hielo, siguió sin problemas poniendo el pecho a las balas y dejando todo por el equipo hasta el final. Tras ese episodio, comenzaron a aparecer las combinaciones entre los Chentes. Bernal y Scarlassa encaminaron la victoria en la primera parte, con el Pulpo Zoni y Pancho Jáuregui en la parte defensiva y luego el recambio de Tomás Rossetti, que marcaría dos goles.

Un hat trick de Scarlassa, dobletes de Bernal y Rossetti, más un nuevo gol de Zoni en el torneo, llevaron a Sporting a contar hasta 8, mientras que Santa Cruz vulneró en cinco ocasiones la valla de Moras, aunque el triunfo nunca pareció correr peligro. 

Premio George Weah: En su debut oficial por los puntos, Chente Scarlassa, que había estado ausente en las primeras fechas por una dolencia en la rodilla, se hizo acreedor de este galardón gracias a su hat trick y a un gran trabajo en la parte ofensiva. Con velocidad, enganches y amagues hizo que los defensores de Santa Cruz no tuvieran una noche tranquila.


Premio Nelson Mandela: El arquero Fideo Moras se merece este premio, por aguantarse la patada como un duque y dejar todo por el equipo. Tranquilamente podría haber reaccionado mal ante la imprudencia y el uso desmedido de la fuerza del delantero rival, pero se recuperó rápido y cumplió, sin importar qué le diría su jefe al otro día en el trabajo. 

Premio Pirata Somalí: El número 9 de Santa Cruz que le pegó a Moras se queda con este premio. No sólo por esa acción, sino también por una patada que pegó sin pelota a Jáuregui, cuando el árbitro ya había cobrado falta a su favor. Allí, se ganó una tarjeta amarilla que tranquilamente podría haber sido roja.

La campaña hasta el momento
Amistosos
(6-4 a Parque Chas, 8-2 a GAP y 10-5 a Misterband FC). Ver Sporting África arrancó con todo 
Torneo
Fecha 1: 11-1 a El Campo. Ver Sobró "Huevo" en el debut
Fecha 2: 6-1 a Los Arven. Ver El Pulpo encaminó la victoria
Fecha 3: Obtención de los 3 puntos por la no presentación de Parque Chas
Fecha 4: 6-1 a GAP. Ver Otra goleada para seguir arriba
Fecha 5: Obtención de los 3 puntos por la no presentación de Misterband FC
Fecha 6: 8-5 a Santa Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario