sábado, 4 de mayo de 2013

Sin argelinos en Champions

Los clasificados a la fase de grupos de la Champions League de África se van definiendo y lo claro es que ni en el Grupo A ni en el B habrá representantes de Argelia. Y es que el Entente Sportive Setif y el JSM Bejaia no pudieron superar al AC Leopards (Congo) y al Esperance (Túnez) y se despidieron del certamen.
El viernes, en Setif, el ESS arrancaba 1-3 ante el AC Leopards congoleño y ganando 2-0 aseguraba su pase. Sin embargo, un cabezazo tempranero de Ndey lo obligaba a marcar tres goles para estirar la definición a los penales. Y lo logró: Djahnit a los 21 minutos igualó las acciones y a los 39, Delhoum puso el 2-1 tras una gran jugada colectiva. Este mismo jugador volvió a marcar en tiempo de descuento el agónico gol que llevó a los penales. Allí, el AC Leopards -campeón de la Confederation Cup 2012- fue más efectivo y se impuso 5-4. De esta manera, el elenco congoleño, en su primera aparición en la historia de la Champions, se metió en la fase de grupos y entre los 8 mejores clubes del continente.

El Jeunesse Sportive Madinet de Bugía (JSM Béjaïa) la tenía más difícil ya que visitaba al Esperance en Túnez y habiendo empatado sin goles como local necesitaba un empate con goles o un triunfo para dejar afuera al campeón de 2010. Eso no fue posible cuando Khalil Chammam, a los 77 minutos, marcó el 1-0 para los Sangre y Oro, que estarán en una fase de grupos por cuarto año consecutivo.

Otro que estará en la fase de grupos es el Séwé Sports marfileño. En la Eliminatoria ante el FUS Rabat, se había traído un 1-1 importante por el gol marcado de visitante y por el penal que contuvo su arquero sobre el epílogo del encuentro. Hoy, en condición de local, el Séwé mantuvo el 0-0 y clasificó por aquel gol de diferencia.

Además, el Recreativo do Libolo (Angola) venció como local al Enugu Rangers (Nigeria) por 3 a 1 y estará también en la fase de grupos. De esta manera, el futbol angoleño vuelve a tener un equipo en fase de grupos después de 10 años. El último fue el Atlético Sport Aviação en 2003, cuando fue último en el Grupo B que compartió con Esperance, USM Alger y Canon Yaoundé.

El Coton Sport de Camerún llegaba con una victoria importante por 3-0 en condición de local ante el Stade Malien (Malí) y el 0-0 en la vuelta posibilitó su paso a la siguiente instancia.

Más partidos (Domingo)
Saint George (Etiopía) (1)-Zamalek (Egipto) (1)
Al Ahly (Egipto) (0)-CA Bizertin (Túnez) (0)
TP Mazembe (RD Congo) (1)-Orlando Pirates (Sudáfrica) (3)

0 comentarios:

Publicar un comentario