jueves, 23 de mayo de 2013

Movimientos técnicos en África

En los últimos días se han dado varios cambios en los banquillos del fútbol africano. Uganda y Camerún anunciaron sus nuevos entrenadores a poco de la doble fecha de Eliminatorias para Brasil 2014 que se jugará entre el 9 y el 16 de junio. Al mismo tiempo, el francés Patrice Carteron firmó un vínculo con el TP Mazembe congoleño por dos años. 

Curioso el caso de Carteron, ya que teniendo contrato vigente con el seleccionado de Malí -con el que fue tercero en la última CAN- acordó su llegada al club de Lubumbashi. Según anunció el presidente de la entidad de RD Congo, el francés dirigirá los partidos de Malí por el Grupo H ante Ruanda y Benín en Bamako y luego entrará en funciones en su nuevo club. Carteron estaba en territorio congoleño desde el miércoles y hoy fue presentado en sociedad luego del triunfo de su nuevo equipo 3-0 sobre el OC Muungano.

Camerún, por su parte, en busca de volver a meterse en los primeros planos del fútbol continental y mundial, escogió al alemán Volker Finke para comandar las riendas de los Leones Indomables. El entrenador de 65 años firmó hasta 2014, con posibilidad de renovar por cuatro años más. Igualmente, sería Jean Paul Akono quien dirija el amistoso ante Ucrania y los partidos de Eliminatorias ante Togo y RD Congo. Con experiencia en el ascenso alemán y en el fútbol de Japón, esta será la primera experiencia de Finke a nivel selecciones. Con manejo de francés, inglés y alemán, según @AfricaSphera, la firma deportiva Puma, que viste al seleccionado camerunés, habría tenido mucho que ver con la elección -por sobre Domenech y Kambouaré- ya que sería la que pagaría parte del salario.

Otro seleccionado que anunció nuevo entrenador fue Uganda. Tras la salida del escocés Williamsom, el escogido es un asiduo del fútbol africano: el yugoslavo Milutin 'Micho' Sredojevic. Con sólo 43 años, Micho trabaja desde 2001 en África y su última experiencia fue en otra selección: Ruanda, entre 2011 y 2013. Antes dirigió al Villa SC (Uganda), Saint George (Etiopía), Orlando Pirates (Sudáfrica), Young Africans SC (Tanzania) y Al Hilal (Sudán). "Estoy muy motivado para ofrecer y haré mi mejor esfuerzo para mejorar el equipo. Siento que estoy llegando a mi casa casa, que los jugadores me conocen, y yo conozco la cultura, la estructura y los hábitos de Uganda. No creo que necesite mucho tiempo para aclimatarme. Además, sé que los jugadores pueden jugar muy bien al fútbol, ​​sólo los reto a mejorar sus resultados. Uganda no se ha clasificado para la Copa Africana de Naciones desde 1978 y nuestro desafío será poner fin a esta mala suerte. No he venido aquí por un contrato lucrativo ni por el dinero, he venido aquí porque creo que tengo muchas cosas para ayudar a los jugadores y el equipo y estoy seguro de mi contribución puede ayudar a lograr el éxito con las Grúas", fueron sus palabras en la presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario