sábado, 4 de mayo de 2013

Monchi va por otro africano

[Vía Mundo Deporte] El Sevilla va a vender a algún futbolista en verano y por muchos millones de euros pero paralelamente tiene estudiado el mercado de promesas africanas para contratar a algún joven con la idea de que explote en Nervión. Una línea coherente que nunca se debió abandonar y que supone un riesgo limitado, pues si el jugador no convence no hipoteca la economía del club. Y si rompe, la operación se convierte en perfecta. 

La reciente Copa de África sub-20 ha dado para que los técnicos tengan bien señalados el nombre de varios jugadores. Uno de ellos es el egipcio Ahmed Refaat, que incluso podría aterrizar en breve en Sevilla para iniciar un período de prueba. Refaat es delantero, juega en el Enppi y ya hay clubes interesados en él, como el Basilea o alguno que otro de la Bundesliga.

Otro que ha captado la atención de los técnicos es el ghanés Moses Odjer, centrocampista de 16 años de mucho poderío. Juega en la primera división de su país, en el Tema Youth FC, y el Sevilla lo sigue muy de cerca. El Udinese maneja bien ese mercado y está siendo un duro competidor.

Son tiempos de muy poco dinero y no queda otra que agudizar el ingenio y anticiparse a clubes de mayor potencial. Jugadores buenos hay en todas partes y es cuestión de trabajar en condiciones.

El Sevilla ya se trajo el pasado verano a una promesa del fútbol chileno (Bryan Rabello). Actualmente se forma en el filial. No puede intervenir en el primer equipo al ocupar Stevanovic plaza de extracomunitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario