martes, 26 de marzo de 2013

Un día perfecto para los Faraones

El fútbol egipcio, luego de todos los problemas que afectaron al país en el último tiempo, parece tener en el fútbol un poco de aire fresco. La jornada del martes supuso dos victorias para alegría de sus aficionados. En Argelia, los chicos del Sub 20 vencieron 2-0 a Nigeria y se metieron en la final del torneo -que jugarán el 30 de marzo ante Ghana (se impuso 4-2 en los penales a Malí)-. Mahmoud Abdelmonem Kahraba, con dos tantos en el segundo tiempo, le dio la victoria a los comandados por Rabie Yassin. Al mismo tiempo, el acceso a las semifinales ya les había dado el pase al Mundial de la categoría que tendrá lugar en Turquía a mitad de año.
La otra victoria llegó ante Zimbabwe. Fue 2 a 1 en Alejandría, por el Grupo G de las Eliminatorias para Brasil 2014. Hosny, con un tiro libre abrió la cuenta para los del estadounidense Bob Bradley. Sin embargo, parecía que la fiesta no iba a ser tal cuando Musona igualó a los 75 con un tremendo disparo de derecha que se coló por arriba de Al Sayed. Pero a cinco minutos del cierre, el mítico Mohamed Aboutrika, de penal, puso el 2-1 y así los Faraones lideran la zona con 9 puntos, cinco más que el escolta Guinea cuando quedan nueve por jugar.
Argelia venció a Benín
Por el Grupo H, los Zorros del Desierto recibieron a Benín en Blida y se impusieron 3 a 1 para alcanzar a Malí en la cima de la zona con seis puntos. Sofiane Feghouli abrió la cuenta a los 10 minutos pero antes de la media hora igualó Rudy Gestede con un tiro libre. Ya en el complemento, el equipo del bosnio Halilhodzic sacó la ventaja a través de Saphir Sliti Taïder, a los 60, e Islam Slimani, en tiempo de descuento con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero Farnolle. 

0 comentarios:

Publicar un comentario