viernes, 8 de marzo de 2013

El sueño cumplido de Mamadou

[Vía Fundación Barcelona] Mamadou Lamine tiene 9 años y nació con una patología conocida como anomalía de Peters que le afecta a los ojos y le impide ver. Aunque no puede seguir visualmente las jugadas de sus ídolos escucha todos los partidos por la radio y es un gran barcelonista.

Gracias a la Fundación FC Barcelona, Mamadou ha podido cumplir uno de sus sueños: conocer en persona a los jugadores del primer equipo y asistir a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Ha tocado unos rizos y ha dicho: "¡Puyol!". Estaba nervioso pero poco a poco ha establecido conversación con ellos. "¿Cómo es que marcas todos los penaltis?", le ha preguntado a Messi. Abidal, Thiago, Alexis, Xavi, entre otros, han podido saludar también a este joven leridano de origen senegalés que se ha llevado una camiseta frimada por todos ellos y un lote de merchandising del Barça.

Después de este primer contacto con los futbolistas, el delegado del primer equipo, Carlos Naval, le ha acompañado en la grada del campo de entrenamiento donde le ha explicado con todo detalle el desarrollo de la sesión que él ha escuchado con mucha atención . "Tengo muchas ganas de escuchar el partido contra el Milan!", le ha confesado. Finalmente, Mamadou ha recibido un regalo muy especial, nada menos que los guantes que Valdés ha utilizado durante el entrenamiento y el esférico de la sesión.

La Fundación FC Barcelona, sensible con los niños que se encuentran en una situación delicada, gestiona de manera regular la visita de niños enfermos a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que puedan conocer a sesu ídolos y ver un entrenamiento del primer equipo. Esta tarea se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto con la Fundación Ilusiones® / Make a Wish® Spain, la Fundación Pequeño Deseo y con la colaboración de los jugadores, técnicos y staff del primer equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario