martes, 26 de marzo de 2013

Nsue, la nueva esperanza del Nzalang

Muchos lo creían imposible pero finalmente se dio. Después de dos años de negociaciones, el español Emilio Nsue aceptó representar a Guinea Ecuatorial -el país de su padre- y con un hat-trick en el 4-3 sobre Cabo Verde el último fin de semana, comenzó a convertirse en héroe del Nzalang Nacional, tal como se conoce al combinado que comanda otro español: Andoni Goikoetxea.

El partido, válido por el Grupo B de las Eliminatorias, se disputó en el Nuevo Estadio de Malabo y tuvo a Nsue con la diez en la espalda y la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Y tanta confianza la pagó con creces. A los 3 minutos abrió la cuenta con un cabezazo ante la floja salida del arquero Vozinha. Luego marcó a los 17 minutos, demostrando toda su categoría al ejecutar un penal, y a los 76 con un derechazo que dejó inmóvil al arquero caboverdiano. Los Tiburones Azules llegaron a la igualdad en tres ocasiones, gracias a dos goles de Djaniny y el restante de Platini. Pero sobre el final, Claudiney Ramos convirtió el tanto del triunfo. Con este triunfo, el Nzalang se ubica segundo en la zona con cuatro puntos -al igual que Sierra Leona-, detrás del puntero Túnez que ganó en sus tres presentaciones. 

Según Guinea Ecuatorial Press, "Emilio Nsue es el primer jugador del Nzalang que marca un hat-trick y se ha convertido en el nuevo héroe nacional, con tan solo dos partidos jugados con el equipo nacional -jugó un amistoso entre semana vs. Benín-". En tanto que Tolo Leal, periodista mallorquín de Libertad Digital, destacó que "todos cayeron rendidos a sus pies. Incluso el gobierno del país, en su página web oficial, tilda al mallorquinista de "héroe nacional". Al finalizar el encuentro, pudieron verse algunas imágenes del futbolista español junto a compañeros africanos celebrando la victoria, sonriente, feliz. Pero más felices andan los aficionados de Guinea Ecuatorial, que tienen en Nsue a su nuevo ídolo, al futbolista al que aferrarse para seguir soñando".

Desde Som Balears, recuerdan ante la presencia de Nsue a otro mallorquín que jugó en el Nzalang: José Luis Rondo. Hablan de él como "un lateral derecho nacido en Palma de Mallorca, y que también fue citado para defender la elástica de Guinea Ecuatorial (...) desde 2003 fue también un habitual en la selección de Guinea Ecuatorial, acumulando varias presencias internacionales y siendo, hasta la reciente llegada de N’Sue, el último balear internacional extranjero".

Por último, la actuación de Nsue fue destacada en la web de su club, como la más importante entre los jugadores del plantel que jugaron Eliminatorias en sus países, como el mexicano Dos Santos y los israelitas Aouate y Hemed.

1 comentarios:

Unknown dijo...

PARECE QUE EL TRABAJO QUE ESPERABAMOS YA ESTA DANDO DE ESO ESPERO QUE DEMOS MAS ESFUERZO PARA CONSEGUIR LA META NO HAY PRIVACIDAD DE ALGUNOS PAISES EN LAS COMPETICIONES TAMBIEN GUINEA PUEDE HACER ALGO COMO LO HIZO SEGAL EN SU DIA ESTAMOS MUY ANIMADOS CON ESTA PRIMERA COSECHA CREO QUE DARA MAS QUE ESTO PEDIMOS UNOS RETOQUES EN LA DEFENSIVA ,REVUELTA DE BALBOA, KILY JUVENAL Y ESTOS DOS QUE FALTAN PARA CONSEGUIR :PEDRO MBA OBIANG Y OMAR MACARELLO CON ESOS SEREMOS LOS MEJORES DE AFRICA MUCHAS GRACIAS ANIMO CUADRO DIRECTIVA DE NZALANG NACIONAL EXITO.......TENGO FE DE VASOTROS QUE PODEIS HACER TODO. PABLO GUILLERMO DESDE EVINAYONG

Publicar un comentario