domingo, 24 de marzo de 2013

Nigeria no pudo con Kenia

La tercera fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014 comenzó hoy con nueve partidos y no hubo mayores sorpresas, salvo el empate de Nigeria como local, 1-1 contra Kenia. Los keniatas se adelantaron con un golazo de tiro libre de Francis Kahata a los 36 minutos. Las Súper Águilas, campeonas en la CAN 2013, fueron locales en Calabar y pudieron alcanzar la paridad recién en el minuto 93, por intermedio de Nnamdi Oduamadi. De esta manera, Nigeria es líder del Grupo F con 5 puntos, al igual que Malawi, que en su visita a Namibia se impuso 1-0 con gol de Gabadin Mhango.

Grupo A
En el Cape Town Stadium, Sudáfrica se impuso 2-0 a República Centroafricana y lidera la zona con 5 puntos, aunque hoy domingo Etiopía (4) recibe a Botswana (1) y lo puede alcanzar si empata o superar si se queda con el triunfo. Los goles del elenco de Igesund fueron un en cada tiempo. A los 30 minutos Thabo Matlaba, con un potente disparo abrió la cuenta. Ya en el complemento, Bernard Parker remató y la débil respuesta del arquero Lembe posibilitó el 2-0 final.

Grupo B
El Estadio Olímpico de Rades fue sede del tercer triunfo consecutivo de Túnez. En esta ocasión, con el debut en el banquillo de Nabil Maaloul, superó 2-1 a Sierra Leona, con goles de Oussama Darragi y Wahbi Khazri. El descuento para las Lone Stars fue obra de Alhassan Kamara. Con esta victoria las Águilas de Cártago suman 9 unidades, en tanto que los sierraleoneses se quedan con 4, pudiendo ser alcanzados por Guinea Ecuatorial que recibe a Cabo Verde.

Grupo C
En Abidjan, Costa de Marfil no tuvo inconvenientes ante Gambia y lo goleó 3-0 con goles de Bony -de penal-, Yaya Touré y Salomon Kalou. Lidera el Grupo con 7 puntos y mañana se miden Tanzania -3- y Marruecos -2- en Dar es Salaam.

Grupo D
La jornada dominical tendrá los dos partidos de esta zona. El líder Zambia (6 puntos) visita a Lesotho, en tanto que Ghana (3) recibe a Sudán (1) en Kumasi.

Grupo E
En el Stade Municipal de Porte Noire, Chris Samba le dio la victoria a Congo: 1-0 sobre Gabón. Así, los Diablos Rojos son punteros con 9 unidades. En el otro partido de la zona, Burkina Faso -subcampeón CAN 2013- goleó a Níger 4 a 0 y comienza a perfilarse como el rival más fuerte de los congoleños para quedarse con el primer puesto. Pitroipa, Bancé, Kaboré y Nakoulma fueron los autores de los goles.

Grupo G
Hoy se enfrentan en Maputo, Mozambique (1) ante Guinea (3). En tanto que el lider Egipto (6) recibe el martes a Zimbabwe (1) en Alejandría.

Grupo H
El sorprendente Benín -puntero con 4 unidades- visita a Argelia (3) en Blida. Mientras que Malí (3) viajó hasta Kigali para medir fuerzas con Ruanda (1).
Grupo I
Un doblete de Eto'o le dio a los Leones Indomables el triunfo 2-1 ante Togo, que no contó con Adebayor. A los 42' el goleador del Anzhi abrió la cuenta a través de un penal, pero rápidamente igualó Dove Womé. Ya en el complemento, y cuando los murmullos en el Omnisports de Yaoundé eran cada vez más, nuevamente Eto'o, a los 82, le dio los tres puntos a los locales, que lideran con 6. En la jornada del domingo, jugarán RD Congo (3)-Libia (4) en Kinshasa.

Grupo J
En el encuentro disputado en la guineana Conakry -por la suspensión que la CAF le dio a Senegal-, los Leones de Teranga, con Alain Giresse en el banco, arrancaron ganando ante Angola con un gol de cabeza de Moussa Sow. Pero en la segunda parte, a quince del final, igualó Amaro tras una jugada preparada. El resultado deja a los senegaleses como lideres provisorios con 5 y a las Palancas Negras segundas con 3. Liberia (1) y Uganda (2) buscarán acercarse cuando se enfrenten este domingo en Paynesville. 

0 comentarios:

Publicar un comentario