miércoles, 27 de febrero de 2013

Anouer al-Tachani al frente de la LFF

La Libyan Football Federation (LFF) anunció este lunes que Anouer al-Tachani será el primer presidente electo desde la creación del organismo en 1962, después de décadas en las que estuvo controlada por la familia Gadafi. Al-Tachani fue elegido presidente de la FLF el domingo después de una votación de la asamblea general, con la participación de más de un centenar de clubes del país. 

Abogado de profesión, Al-Tachani ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el club Attahadi de Benghazi y ha trabajado en los últimos años en varias federaciones deportivas. Bajo el antiguo sistema político, el fútbol estaba controlado por la familia del antiguo presidente libio Muamar Gadafi, particularmente por sus hijos Saadi y Mohammed. 

El órgano dirigente de la FLF, que consta de doce miembros elegidos, tendrá como prioridad la creación de un nuevo estatus para la federación. Los mandatos serán de un año, precisó una fuente del organismo. Desde la caída del régimen político anterior en 2011, el campeonato de fútbol no se ha reanudado debido a la inseguridad existente en el país. 

Por la misma razón, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió que Libia no organizara la Copa de África de las Naciones de 2013, que finalmente albergó Sudáfrica. Libia, que ahora aspira a organizar la Copa de África de las Naciones 2017, ya ha depositiado su candidatura ante la CAF.

0 comentarios:

Publicar un comentario