jueves, 17 de marzo de 2011

De Libia a Sudáfrica

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que el Campeonato Juventud Africana 2011, válido como eliminatoria para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será jugado en Sudáfrica entre el 17 de abril y el 2 de mayo. Participarán Libia, Egipto, Lesotho, Malí, Camerún, Ghana, Gambia y Nigeria.

El torneo que se iba a disputar originalmente en Libia, entre el 18 de mayo y el 1 de abril, había sido pospuesto indefinidamente a principios de marzo a causa de los problemas de seguridad que afronta ese país.

“El Comité Ejecutivo ha decidido mover el Campeonato Juventud Africana a Sudáfrica y se jugará del 17 de abril al 2 de mayo” declaro el Presidente de la CAF, Issa Hayatou. Los cuatro semifinalistas de la competencia se clasificarán automáticamente a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA a jugarse en Colombia del 29 de julio el 20 de agosto del presente año.

El Sorteo Oficial de la Copa Mundial Sub-20 que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena este 27 de abril contará con los cuatro equipos africanos que se clasifiquen a la cita orbital, ya que para esa fecha ya se conocerán los semifinalistas del campeonato africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario