jueves, 24 de junio de 2010

Le Guen renunció tras la derrota ante Holanda

Después de que la selección de Camerún se despidiera del Mundial de Sudáfrica con tres derrotas en la primera ronda, el entrenador del equipo, el francés Paul Le Guen, anunció su renuncia luego de la caída ante Holanda por 2 a 1.

El último equipo que paró Le Guen en los Leones Indomables fue: Hamidou Souleymanou; Geremi, Stephane Mbia, Nicolas Nkoulou y Benoit Assou-Ekotto; Jean Makoun, Alexandre Song, Landry Nguemo y Gaetan Bong; Samuel Eto´o y Eric Choupo-Moting. Mientras que en la segunda parte, le dio la chance de debutar en el Mundial al histórico Rigobert Song.

"El vencimiento de mi contrato se acerca, y está claro que yo llegaba hasta acá. Quizás no logré unir al equipo", dijo Le Guen tras el partido. "No voy a decir cifras o a acusar a alguien. Pensé que tendría mejores resultados en este partido", añadió Le Guen, que evitó referirse a los rumores que apuntan a un posible fichaje por la selección de Australia. "Terminé esta misión. Estaba planeado que fuera así. Voy a pensar en el futuro y veremos", añadió Le Guen,

El primer tanto para los holandeses llegó, a los 35 del primer tiempo, gracias a Robin Van Persie. A los 20 del segundo tiempo, Samuel Eto´o igualó para los cameruneses de penal. Casi sobre el final del complemento, Klaas-Jan Huntelaar selló la victoria para la Naranja Mecánica.

Desde esta manera, Camerún sigue sin poder superar la primera fase desde Italia 90. En Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón no pudo superar el grupo mientras que en Alemania 2006 estuvo ausente.

2 comentarios:

Gontxo dijo...

Que se marche por que ha hecho el ridiculo. Lo ideal seria que Etoo convenciese a Luis Aragones.

Pancho Jáuregui dijo...

Toda la razón Gontxo, la verdad es que decepcionó Camerún. Sólo tuvo buenos momentos de juego ante Dinamarca. Ojalá llegue un técnico que devuelva la mística a Camerún, esa que lo llevo a los cuartos en Italia 90

Publicar un comentario