martes, 1 de junio de 2010

Sorpresas en la lista de Eriksson


El seleccionador sueco de Costa de Marfil, Sven-Göran Eriksson, hizo pública este martes la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica, con Didier Drogba como gran estrella y ausencias importantes como la de Bakari Koné (Marsella francés) o Lassina Traoré (Cluj rumano). También quedó afuera el experimentado central Abdoulaye Meité, los volantes Gilles Yapi Yapo (Young Boys de Suiza) y Emerse Faé (Niza), y el atacante Kanga Akalé (del Lens francés).

En una intervención ante la prensa este martes en la concentración del equipo en Gstaad (Suiza), Eriksson explicó que las actuaciones de los jugadores en los últimos días habían sido decisivas para elaborar la lista de 23 hombres.

"No hace mucho que fui designado al frente de la selección marfileña. Mi equipo y yo hemos visto los partidos de la CAN-2010 (Copa de África) de Angola y hemos supervisado a varios jugadores en sus clubes. Pero para ser más objetivo, había preseleccionado a treinta jugadores, para verles en la concentración de entrenamiento y decidirme", comentó.

El técnico de los 'Elefantes', que se reunió con los descartados antes de la rueda de prensa, dijo sentirse "triste" por la decisión y la decepción de los jugadores que han quedado fuera, pero destacó la buena actitud mostrada y que los siete jugadores recibieron la noticia "con dignidad y corrección".

De los 23 jugadores, sólo uno milita en un club del campeonato marfileño, Daniel Yeboah (Mimosas), que vuelve al equipo de la mano de Eriksson después de no haber sido llamado desde 2003.

- Lista de 23 jugadores de Costa de Marfil para el Mundial

Porteros: Boubacar Barry (Lokeren Sporting/BEL), Aristide Zogbo (Maccabi Netanya/ISR), Daniel Yéboah (ASEC Mimosas/CDM).

Defensas: Abib Kolo Touré (Manchester City/ING), Emmanuel Eboué (Arsenal/ING), Guy Demel (Hamburgo/ALE), Souleman Bamba (Hibernian/ESC), Benjamin Angoua Brou (Valenciennes/FRA), Arthur Boka (Stuttgart/ALE) , Siaka Tiéné (Valenciennes/FRA), Steve Gohouri (Wigan Athletic/ING).

Centrocampistas: Yaya Touré (Barcelona/ESP), Didier Zokora (Sevilla/ESP), Emmanuel Kouamatien Koné (International Curtea de Arges/RUM), Cheik Ismaël Tioté (FC Twente/HOL), Jean-Jacques Gosso Gosso (Mónaco/FRA), Romaric N'dri Koffi (Sevilla/ESP).

Delanteros: Didier Drogba (Chelsea/ING), Salomon Kalou (Chelsea/ING), Kader Keita (Galatasaray/TUR), Aruna Dindane (Portsmouth FC/ING), Gervais Yao Kouassi 'Gervinho' (Lille/FRA), Seydou Doumbia (Young Boys/SUI).

0 comentarios:

Publicar un comentario