miércoles, 30 de junio de 2010

El fútbol africano crece de la mano de la FIFA

Desde 1998 a la fecha, la FIFA ha invertido 187 millones de dólares en el desarrollo del fútbol en África, declaró hoy Thierry Regenass, director del programa 'Ganar en Africa por Africa'. Antes de este plan de desarrollo, los apoyos al continente africano, explicó el federativo, fueron a través del programa 'Gol', con la finalidad de crear una infraestructura en todos los actores de este deporte.

Detalló que se han desarrollado 132 proyectos sobre infraestructura, 320 cursos para técnicos y administrativos, 79 para árbitros y el 15 por ciento de la asistencia financiera, va destinado al futbol femenino 'que cobra pujanza'.

Explicó que a través de 'Ganar en Africa por Africa', se han canalizado 17 millones de dólares en los últimos años, lo que se refleja en 58 campos en varios países, además de profesionalizar al futbolista y a los federativos.

Thierry Regenass explicó que en el continente africano hay una gran pasión por el futbol, que hay 50 millones de practicante, tres millones son federados y 'estamos trabajando para aumentar este número porque hay mucho talento'. Además, sostuvo que en los países africanos 'hay mucha necesidad de instalaciones', que el desarrollo del este deporte es apoyado en gran medida, por los gobiernos de cada país.

1 comentarios:

Federico Lambea Osuna dijo...

Lástima que en lo que se refiere al Fútbol Femenino, que lo hay y muy bueno, sólo se haya referido pasado.

Publicar un comentario