sábado, 26 de junio de 2010

Histórico, Ghana a cuartos

Cuando todos hablaban del flojo torneo de los seleccionados africanos, Ghana venció 2-1 a los Estados Unidos y se metió en los cuartos de final. De esta manera, se convirtió en el tercer representativo de África en superar los octavos, luego de Camerún en el 90 y Senegal en 2002, instancia en la que se medirá ante Uruguay, que en primer turno se impuso 2-1 a Corea del Sur.

El equipo que paró Rajevac para la clasificación histórica fue Richard Kingson; John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei; Samuel Inkoom, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Andre Ayew; Kwadwo Asamoah; Asamoah Gyan. En la segunda etapa ingresaron Lee Addy y Stephen Appiah, mientras que en el suplementario lo hizo Sulley Muntari.

El partido estuvo marcado por un desarrollo que se dividió en un tiempo para cada uno. En el primero, las Estrellas Negras salieron con todo y a los 5 minutos ya ganaban con un gran gol de Kevin Prince Boateng, que remató de zurda e hizo estéril la estirada de Howard. Con la tranquilidad de ese tempranero gol, Ghana se dedicó a manejar el balón y el ritmo del partido e intentó llegar con sorpresa. Se mostró muy sólido en defensa y hubo grandes actuaciones de Annan, Boateng y Ayew, pero Gyan quedaba muy aislado en el ataque.

La segunda etapa, fue para los Estados Unidos. Los norteamericanos ajustaron algunas cosas y comenzaron a tener más posesión de la pelota, al mismo tiempo que los de Rajevac se refugiaban atrás para salir de contra. Pero la insistencia yanqui tuvo su premio cuando Donovan concretó el empate a través de un penal. Así, el partido se tuvo que definir en tiempo suplementario, donde apareció Gyan para marcar el 2-1 y darle un triunfo histórico a Ghana y a toda África.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Muy meritorio. Gran victoria. Y me ha encantado el portero ghanes. Ha hecho un partidazo.

PD Me he acordado de la gran mentira de Freddy Adu, que ni siquiera ha ido convocado. Y que era de origen ghanes.

Un dia, podias hacer jugadores "captados" para otras selecciones. Francia tiene varios africanos...


Un saludo

Pancho Jáuregui dijo...

La verdad que una gran alegría la que nos dio Ghana y Kingson de los mejores arqueros del torneo. Con respecto a lo otro lo pensé, en este Mundial se me vienen a la cabeza, Mandanda, Evra, Nkufo, Gelson Fernandes y Mark Gonzalez, de Chile, que nacio en Sudafrica

Gontxo dijo...

Es que hay bastantes... sobretodo en Francia. Yo sigo mucho a Camerun, y por ejemplo Bassong y Assou Ekotto (este 2ª ha hecho mundial flojo pero es fundamental) tardaron en jugar con Camerun y llegaron a ser internacionales sub 21 franceses. Songo´o hijo, que juega en España tb aunque este se ha estancado un poco.

Y luego casos como el de Ngog o Boumsong (este nacio en Camerun y todo) y han sido itnernacionales absolutos con Francia. Fijate lo que mejoraria Camerun con ellos dos. Y alguno mas que me dejo, habia un central frances tb muy bueno. En España, hemos levantado a una joven promesa Godwin Antwin a Guinea... En fin...

Gran blog! sigue asi. Y animemos a Ghana.

Publicar un comentario