Los jugadores del seleccionado de Eritrea desaparecieron cuando participaban en el campeonato regional del Consejo de Fútbol de África Central y del Este (CECAFA). Según fuentes de la capital keniana, Nairobi, donde se disputaba el torneo, sólo el director técnico del equipo y un coronel responsable regresaron a Eritrea.
El equipo estaba participando con buenos resultados en el torneo, clasificándose para los cuartos de final, sin embargo, los jugadores desaparecieron tras perder ante Tanzania el pasado 8 de diciembre. Este suceso pone de relieve la inestabilidad política del país africano, gobernado por un sistema unipartidista, que podría ser la causa de la deserción colectiva.
Esta no es la primera vez que surgen problemas en el fútbol de aquel país. El año pasado la Federación Nacional de Fútbol eritrea retiró la selección en la carrera del Mundial 2010 en Sudáfrica. Poco antes, el campeón de clubes de Eritrea -el Al Tahir- se retiró del torneo de Campeones de la Liga Africana antes de un partido de segunda ronda en Egipto.
0 comentarios:
Publicar un comentario