La selección de la Liga BBVA, capitaneada por Sergio Ramos, se impuso al combinado de Africa United (9-8), encabezado por Frederic Kanouté, en la segunda edición del encuentro 'Champions for Africa', impulsado por Unicef y la Fundación Kanouté, y cuyos beneficios irán destinados a proyectos educativos en el citado continente.
El partido en sí fue lo de menos. El primer tiempo se cerró con ventaja de 2-1 para el África United -goles del malaguista Benachour y el sevillista Arouna Koné-, mientras que Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, había puesto el tanto de la Selección Liga BBVA. En el segundo acto, todos se pusieron un poco más las pilas, quizá para no pasar el frío ante una llovizna que también quiso acompañar la causa benéfica. Llegaron más goles, de Albert Luque, Roberto Soldado, Christian, Manucho-2-, Al-Jaber -2-, Antoñito, Calleja, Callejón, Songo'o, Momo, Negredo y hasta una maravilla de Rodolfo Bodipo, colándole una vaselina al meta Ricardo... ¡desde el centro del campo! El resultado final fue de 9-8 para la Selección Liga BBVA.
El resultado, ya se sabe, fue anecdótico. Lo realmente importante fue ver cómo un partido benéfico fue capaz de juntar a más de 30.000 almas y un gran conglomerado de estrellas en un estadio, junto a todas aquellas que lo han visto en directo desde sus casas. Miles de ellas, seguro que sí, en el golpeado continente africano, donde hoy algunos niños serán un poco más felices gracias al fútbol.
1 comentarios:
Cuantos goles Fran!! Buen blog! Abrazo
Gabriel Carrizo!
Publicar un comentario