El Barcelona se impuso 2-1 a Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes y se consagró por primera vez en su historia en campeón del mundo. El maliense Seydou Keita y el marfileño Yaya Touré fueron partícipes de dicho logro. Keita arrancó como titular, pero fue reemplazado por Pedro, mientras que Touré ingresó en el segundo tiempo y fue importante en la levantada del Barca.
Repasamos otros casos de jugadores africanos campeones del mundo con sus clubes. En 1987, el Porto de la mano de Rabah Madjer se impuso 2-1 a Peñarol de Uruguay. El argelino fue el mejor de la cancha y marcó el gol de la victoria con una deliciosa vaselina por sobre el cuerpo de Eduardo Pereira.
En 1995, los nigerianos Finidi George y Nwankwo Kanú se consagraron con el Ajax al imponerse al Gremio de Brasil 4-3 por penales. Finidi fue titular y marcó el tercer penal mientras que Kanú ingresó en el segundo tiempo por Overmars.
En 2001, el héroe fue el ghanés Samuel Kufour que marcó el gol de la victoria 1-0 del Bayern Munich ante Boca Juniors de Argentina. Al año siguiente, el congoleño Claude Makelelé formó parte del triunfo del Real Madrid, 2-0 ante Olimpia de Paraguay.
En 2004, el Porto, con el sudafricano Benedict Mc Carthy como delantero se impuso 8-7 al Once Caldas de Colombia, luego de haber igualado en cero en el partido. Mientras que en 2008, ya con el actual formato de Mundial de Clubes, el senegalés Patrice Evra se consagró con el Manchester United al vencer 1-0 a la Liga de Quito.
1 comentarios:
¿Hubiera habido nota si Estudiantes hubiera ganado? Me refiero a un titular como "Keita y Touré se no consagraron con el Barca"
Publicar un comentario