martes, 29 de diciembre de 2009

Homenaje al campeón Sub 20

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, homenajeó a los jóvenes futbolistas de la selección nacional de Ghana que se proclamaron campeones del mundo Sub-20 en octubre, en Abiyán.

"Esta ceremonia es una ceremonia de integración africana. Estamos orgullosos de vosotros, habéis ganando un Mundial en nombre de África y deseo que África sea líder en muchos terrenos", dijo Gbagbo a los 'Satélites Negros' (sobrenombre del equipo juvenil ghanés), tras condecorar a los jugadores y el cuerpo técnico como caballeros de la orden nacional marfileña.

El capitán del equipo Sub-20 ghanés, André Ayew, del Arles-Avignon francés, ha mostrado el trofeo al presidente de Costa de Marfil, mientras que su compañero Dominic Adiyiah -foto-, del Fredrikstad noruego, hizo lo propio con los galardones a mejor jugador y máximo goleador de la competición.

Ghana se convirtió en el primer país africano en conquistar el Mundial Sub-20, disputado del 24 de septiembre al 16 de octubre en Egipto, tras superar a Brasil en la tanda de penales (0-0 tras prórroga, 4 a 3 en los lanzamientos desde los once metros).

"Para Costa de Marfil es una manera de felicitar a los países que van a representar, junto al nuestro, a África en el Mundial (absoluto de 2010), de animarles y de decirles que vamos ganar", declaró el jefe de Estado marfileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario