lunes, 28 de diciembre de 2009

Camerún pararía en Buffalo

Johannesburgo (EFE).- La Asociación de Fútbol de Camerún (CFA, siglas en inglés) estudia la posibilidad de instalar su campamento base durante el Mundial de Sudáfrica en la ciudad de Buffalo, en la provincia costera del Cabo Oriental, lo que ha desatado la euforia entre la población local.

Los Leones Indomables, como se los conoce, son la selección más admirada del continente y su estrella, el delantero del Inter de Milán y ex jugador del Barcelona Samuel Eto'o, un icono semejante al que en su día fue el liberiano George Weah para todos los aficionados africanos.

"Sería un golpe maestro para nosotros, ya que Camerún es una de las más grandes potencias del fútbol africano y tenerla aquí sería un gran impulso para nosotros", dijo a la prensa local Roy Young, director del proyecto 2010 de la municipalidad de Buffalo. La próxima presencia de los mejores futbolistas del mundo en Sudáfrica ha provocado una intensa competición entre las diferentes ciudades y provincias del país, que han puesto en marcha intensas campañas para publicitar ofertas turísticas que atraigan al mayor número posible de aficionados.

Pero el principal imán siguen siendo las grandes selecciones.De ahí que los principales representantes de la ciudad de Buffalo se hayan desplazado hasta Yaoundé, capital de Camerún, para tratar de convencer a la CFA de las virtudes de su oferta. A la espera de lo que decida la CFA, la provincia del Cabo Oriental, pese a contar con la sede de Port Elisabeth, no ha captado de momento a ninguna de las 32 selecciones mundialistas y sólo Buffalo y la municipalidad de King Sabata Dalindyevo se han postulado como posibles destinos.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Camerún es la gran favorita junto a Costa de Marfil y está muy bien que se la siga.

Publicar un comentario